Con una recaudación preliminar de 125.705.80.- (ciento veinticinco mil setecientos cinco con ochenta centavos) la Iglesia Católica cerro este fin de semana la campaña Pascua Solidaria, cuyo objetivo fue recaudar recursos económicos para apoyar a las personas más necesitadas.
En un recuento de 96 latas se logró recaudar 48. 173.90.- Bs , en ánforas se recogió 40.879. 90.- Bs, mientras que durante las subastas que se efectuaron en una semana de cierre de campaña se logró una recaudación de 12.000.- bs.
Los equipos conformados en diferentes comisiones trabajaron durante cuatro meses vendiendo crucifijos, dijes, rosarios hicieron rifas, kermeses entre otras actividades con el propósito de recolectar la mayor cantidad de recursos económicos, los resultados fueron satisfactorios ya que se logró superar los 100 mil bolivianos y aún faltan latas que contar y recoger aportes voluntarios, por lo que se espera una mayor recaudación.
El encargado de cerrar la campaña fue el vicario de la Diócesis de Potosí Marco Abascal quien agradeció a la ciudadanía su colaboración.
Con el lema “Bajo una Iglesia sinodal Potosí en misión” las diferentes parroquias entregaron los recursos económicos recolectados durante la campaña para que estos favorezcan a familias vulnerables que cayeron en desgracia.
En el cierre de esta actividad el Padre Emilio Quispe informo que aun la campaña no cerro por completo, toda vez que aun faltan centralizar algunas cifras, lo que hace presumir que en próximos días a través de una conferencia de prensa es presentaran los informes económicos logrados durante esta nueva versión de la Campaña.
Cada año la Iglesia Católica lleva adelante esta actividad que sirve para ayudar a personas que están enfermas, necesitadas o para comprar alimentos y medicamentos que les sirvan.