Guabirá sigue como penúltimo en la tabla, pero subió su puntaje para encarar de forma distinta los siguientes encuentros. El elenco montereño pasó por la falta de efectividad para conseguir este resultado, pudo evitarse este final con tensión, pero la puntería estaba desviada.
La ofensiva del cuadro azucarero fue abierta con un avance de Gustavo Peredo, quedando frente al arquero Jorge Arauz, enviando la pelota por encima del travesaño con el guardameta adelantado.
La respuesta vino por parte de Javier Sanguinetti con un derechazo que hizo estrellar la pelota en el travesaño. Gualberto Villarroel estaba decidido a llevarse un mejor resultado, aunque las ideas estaban trabadas.
Arauz recibió la colaboración de Saúl Torres, quien sobre la línea despejó el balón ante un remate de Alejandro Quintana en una jugada que descolocó al guardameta del representante orureño. Con el marcador en blanco, finalizó este primer tiempo.
En la segunda mitad, Ronald Vásquez pudo abrir la cuenta, fallando en la definición delante del pórtico cuando un centro le llegó en el primer palo, sorprendiendo a la defensa de Gualberto Villarroel.
Las ocasiones siguieron acumulándose con Mílciades Portillo con un cabezazo que mandó la pelota contra el palo. El peligro continuó, Peredo sacó un disparo desde fuera del área que fue interceptado sobre la línea por el defensor Gonzalo Vaca.
No había forma de que el balón ingrese al arco, hasta que Cabral anotó el 1-0, a los 90 minutos, con una definición de zurda, aprovechando que un rebote en un disparo anterior le quedó en su posición.
Las emociones siguieron en tiempo de adición, donde Jorge Comas tuvo la oportunidad de empatar en un centro en el cual conectó delante de un arco sin portero, y con sólo dos defensores, pero la pelota salió por línea de meta.
APG/RT mr