El equipo del entrenador Ismael Rescalvo cayó a un pozo del que está teniendo problemas para salir. Todo comenzó, al parecer con la goleada sufrida a manos de Gualberto Villarroel San José (2-5) y continuó este sábado con este empate que dejó caras largas en las tribunas, porque se escapó la posibilidad de tomar la punta en esta séptima fecha. Con 14 puntos, está igualado con Bolívar, con la diferencia de que los celestes recién jugarán este domingo contra Nacional Potosí como visitantes.
A sólo dos minutos del inicio, Yesit Martínez anotó el 1-0 con un remate de zurda, colocando la pelota lejos del alcance del arquero Guillermo Viscarra, luego de recibir una asistencia de parte de Jair Reinoso.
En el primer tiempo, Aurora pudo liquidar al Tigre. Un error de los centrales, Darío Aimar y Adrián Jusino, quienes se chocaron por falta de comunicación para despejar un balón, dejó a Oswaldo Blanco con la pelota, definiendo con un zurdazo que Viscarra desvió con una mano.
Los celestes seguían presionando por todo el frente. Un centro desde la derecha de Gabriel Montaño estuvo cerca de engañar a Viscarra. La fuerza aurorista dejó mal parado al dueño de casa.
Sin fútbol, The Strongest llegó al empate, a los 46 minutos, desde el punto penal, con un remate de Enrique Triverio, tras una supuesta falta de Ezequiel Michelli sobre Aimar en un centro de tiro de esquina.
El segundo período del juego transcurrió sin emociones, con el fútbol lejos de alcanzar las expectativas de la afición. Aurora no se animó de forma vertical para buscar un segundo gol y el Tigre seguía desorientado, sin las ganas de cambiar el rumbo en el cual estaba transitando.
APG/MR