El ´Inde´ fue el primero en festejar con el gol de Francisco Gatti, rematando un centro de Gustavo Cristaldo en el segundo palo, aprovechando la falla de la defensa para despejar este servicio al ras y el descuido del arquero Braulio Uraezaña.
De esta manera imprevista, Independiente estaba escalando en la tabla, pero fue arrastrado por los celestes con el empate conquistado en el tiempo de adición de adición del primer tiempo (50´) con el disparo de zurda de Samuel Garzón, que recibió una asistencia corta de César Menacho, luego de un balón largo.
El cotejo parecía estar controlado por el Matador, que estaba por flotarse las manos con este empate; sin embargo, Rodrigo Ávila cometió una falta sobre Menacho en una acción inentendible, porque el defensor empujó al rival cuando el centro pasó de largo.
Bajo un arbitraje controversial, de Anyelo Maija (Cochabamba), esta acción fue castigada con un penal y Ávila recibió la segunda amonestación. Villarroel anotó el 2-1 con un potente zurdazo, a los 91´.
Las tarjetas rojas siguieron saliendo para Jonathan Lacerda (93´) por un festejo antideportivo y más adelante Yosser Suárez (101´) vio la roja por una agresión contra un rival que mereció la segunda cartulina amarilla.
Finalizado el partido, la delegación de Independiente y el entrenador Marcelo Robledo fueron a reclamar las decisiones a Maija. En medio de esta tensión, hubo empujones entre jugadores de estos elencos, en el borde del campo, cerca del ingreso a los vestuarios. Las agresiones siguieron en el túnel.
APG/GV mr