San Antonio sigue lejos del nivel de juego que le condujo al título en el pasado semestre, tampoco el discurso del entrenador Thiago Leitao está teniendo el mismo efecto y las consecuencias comienzan a verse en la tabla, con una caída preocupante.
Pese a que el cuadro santo abrió la cuenta, esa ventaja fue una ilusión, porque en los minutos posteriores le faltó fútbol para sostener esa diferencia o para anotar un segundo tanto que le permitiera manejar bajo un criterio distinto el ritmo del partido.
El gol que abrió la cuenta fue anotado por Marcelo de Lima, a los 18 minutos, con el mérito para el delantero por reaccionar sin dubitación ante un rebote en el despeje de Pablo Rioja, dejando al atacante delante del arquero Pedro Galindo.
Los errores de San Antonio están repartidos por sus líneas. El trabajo defensivo es pésimo, en una jugada sin balón próximo, Leonardo Justiniano derribó a Mario Barbery dentro del área, recibiendo como castigo un penal.
El empate vino a los 47´ con la definición desde el punto blanco de Leandro Corulo, engañando a Jhunior Vera. Con esta igualdad en el marcador finalizó el primer tiempo. En la segunda mitad, la historia sería distinta, ausencia de celebración.
Con sus limitaciones, Real Tomayapo dominó el segundo período, estuvo más cerca de anotar el segundo gol, quedando en deuda. Este manejo del encuentro se sobrepuso a la imagen del anfitrión. La ocasión más clara del elenco sureño ocurrió en la recta final, con un disparo de volea de derecha de Mirko Tomianovic, que fue contenido por Vera.
Real Tomayapo tiene acumulado ocho puntos en la décima ubicación; mientras, más atrás, San Antonio tiene siete.
APG/OD mr