Han pasado 13 años y tiene un comportamiento de una niña de 6 Laura (nombre ficticio) sufre problemas de incontinencia y usa pañales ante la necesidad de atender sus necesidades biológicas.
La niña que en realidad es de sexo masculino necesita 4 cirugías para eliminar uno de los órganos reproductivos y tener una vida digna.
La pequeña vive en la comunidad de Azángaro perteneciente al distrito 14 del municipio de Potosí, los padres solicitaron ayuda a su comunidad para conseguir recursos económicos y permitir que la niña sea sometida a las cirugías.
La trabajadora social del hospital de primer nivel de Azángaro remitió con un informe el caso al hospital Daniel Bracamonte esta ciudad para que reciba atención médica especializada, tras su valoración se determinó transferirla al hospital del niño en la sede de gobierno.
Los padres de escasos recursos económicos no permitieron que la pequeña sea sometida a operación en pasados años por temor a perderla.
Desde hace algo más de un mes Laura nuevamente fue remitida hasta la ciudad de La Paz para que sea valorada y reciba el tratamiento adecuado, aunque su madre se resiste a las cirugías.
La niña es Hermafrodita (persona que tiene dos sexos).