Graneros volvió a hacer la diferencia en el lado de Real Tomayapo, el futbolista argentino se volvió en el eje del equipo, que consiguió su segundo triunfo y con un acumulado de siete puntos trata de levantarse hacia la zona de clasificación a un torneo internacional.
La cuenta fue abierta por Oscar Becerra, a los 24 minutos, con una definición dentro del área y con arco libre, luego de quitarse la marcación del arquero Saidt Mustafá, aprovechando una asistencia de parte de Graneros.
El equipo tarijeño consiguió el 2-0 en tiempo de adición del primer período (47´), en una acción personal de Graneros, quien se abrió camino en el ingreso al área grande hasta quedar con el perfil derecho y su remate fue inatajable para Mustafá.
Esta efectividad se quedó en los primeros 45 minutos, porque para el complemento Real Tomayapo quedó con las ganas de ampliar la diferencia en el marcador. Sus avances ofensivos fueron insuficientes.
En cuanto a Nacional Potosí, en el complemento despertó y colocó en apuros al dueño de casa. Tenía el control de la pelota, pero quedó con la cuenta en blanco. Hugo Rojas tuvo más presencia, un remate de zurda estrelló la pelota en el travesaño y en los minutos finales William Álvarez no pudo conectar, debajo del arco, un centro al ras en la mejor ocasión.
En el retorno a la competencia, la banda roja está teniendo problemas para encontrar el gol y el triunfo. Su juego carece de contundencia, reacciona tarda y esto puede generar mayores contratiempos.
APG/BC mr
Tarija – Bolivia, Saturday, 20 de July del 2024