El elenco millonario hizo poco y recibió tres goles, dejándolo con un menor porcentaje de posibilidades para revertir este marcador y colocarse en la siguiente instancia. La revancha se disputará el próximo jueves (20:30), en el estadio Municipal de El Alto.
El equipo de Bolivia pagó caro su falta de marcación por los costados, sus laterales fueron superados y los descuidos a sus espaldas, fueron determinantes para que la Liga consiga esta diferencia en el marcador.
El 1-0 fue anotado a los 16 minutos por Alex Arce, quien conectó un centro en el primer palo, aprovechando que José Carabalí soltó la marcación y se quedó viendo cómo el adversario se encargó de empujar la pelota en el área pequeña.
Un centro encontró mal ubicados a los centrales, un rebote de Luis Caicedo dejó la pelota al servicio de Ricardo Adé, quien anotó el 2-0, a los 27 minutos, mientras, los millonarios estaban parados.
El arquero Alaín Baroja tuvo que intervenir para evitar que el primer tiempo finalice con un tercer tanto en contra. La defensa del entrenador Flabio Torres no podía contener a los adversarios, tardaron en girar para retomar la marcación.
La goleada fue concretada por Jhojan Julio, a los 53´, con un derechazo entre el arquero y el palo, sorprendiendo a Baroja, tras un balón filtrado al área para Julio. Sin mucho esfuerzo, la Liga aplastó al cuadro boliviano.
En la segunda mitad, con un dueño de casa suelto, Always Ready buscó el descuento en la cuenta, quedando cerca en una jugada de Darlison Rodrigues, quedando solo delante del arquero Alexander Domínguez, pero su definición fue displicente, regalando la pelota al guardameta, un error que puede pesar bastante en la vuelta.
APG/AB mr