La jueza Rosarito Montanía confirmó que va a correr traslado al Ministerio Público sobre la información de la detención de Gianina García Troche, esposa de Sebastián Marset, y así iniciar los trámites para confirmar el pedido de extradición, en el marco del caso “A Ultranza”. Según los datos confirmados por su abogado, la mujer se entregó voluntariamente en España esta mañana.
17 de julio de 2024 – 12:00
La magistrada señaló que aún no recibió la notificación oficial ni maneja los detalles con respecto a la captura. Sin embargo, agregó que apenas tengan esos documentos van a dar el trámite correspondiente y a correr traslado a la Fiscalía para poder confirmar al Reino de España que sigue vigente el interés de Paraguay en la extradición.
“Para que pueda venir a nuestro país a someterse al proceso”, agregó en contacto con ABC Cardinal. La jueza recordó que García Troche fue imputada en Paraguay y, pese a la colaboración de Uruguay, es nuestro país el que la requiere por el esquema de narcotráfico y lavado de dinero.
Principal accionista de empresa sospechosa de lavar dinero del narcotráfico
El informe de la Fiscalía señala que aparece detrás de la constitución de Grupo San Jorge SA, cuya denominación comercial es “Total Cars”. De acuerdo a los investigadores paraguayos, la empresa fue constituida con un capital inicial de G. 1.000 millones y habría sido utilizada para hacer circular dinero proveniente del narcotraficante a una cuenta de un banco de plaza.
Según los datos, Giannina aparece como propietaria del 75% de las acciones de dicho grupo, junto con Alexis Vidal González Zarate, quien posee el 25% de las acciones y está siendo acusado de ser el principal testaferro de Sebastián Marset.
El abogado de la esposa de Marset confirmó a medios uruguayos que su cliente se entregó voluntariamente, pero no brindó mayores detalles sobre el motivo ni el paradero del resto de su familia.
Fuente: ABC