Los universitarios protestaron por el sistema de cuotas que quiere imponer el gobierno asiático
Bangladesh ha anunciado el cierre indefinido de todas las universidades públicas y privadas del país después de que las protestas de estudiantes contra un sistema de cuotas de empleo gubernamental se tornaran violentas y dejaran al menos 6 muertos.
Las manifestaciones fueron provocadas por una reserva del 30% de puestos de trabajo para familiares de combatientes de la Guerra de Independencia de 1971, lo que ha enfurecido a los estudiantes que se enfrentan a altas tasas de desempleo juvenil.
Al menos 6 personas, incluidos 3 estudiantes, han fallecido en los violentos enfrentamientos entre manifestantes y la rama estudiantil del partido gobernante Liga Awami. Las autoridades han desplegado a la policía antidisturbios y a la fuerza paramilitar Guardia Fronteriza de Bangladesh para mantener el orden en los campus.
El líder de las protestas, Nahid Islam, dice que los estudiantes harán procesiones el miércoles llevando ataúdes en solidaridad con los fallecidos.
Este conflicto representa un serio desafío al gobierno de la primera ministra Sheikh Hasina, quien ganó recientemente su cuarto mandato consecutivo. El cierre de instituciones educativas pone de manifiesto la dificultad del gobierno para estabilizar la situación.
Fuente: LA RAZÓN ESPAÑA