Actualizada la plataforma de registro de prohibiciones, Wilstermann y Royal Pari desaparecieron de esta “lista negra”, debido a que llegaron a acuerdos con los futbolistas que los demandaron. Este avance permitirá a estos clubes registrar nuevos jugadores, nacionales y extranjeros, en el período de habilitación que está abierto.
Tanto los aviadores como los royalistas tenían un castigo de tres períodos de prohibición, desde abril en el caso de los primeros y desde principios de julio para el otro club. Con este tema resuelto, el siguiente paso será reforzar las líneas.
La dirigencia del club inmobiliario informó que este miércoles, a las 16:00, presentará a las contrataciones en sus oficinas, donde se conocerá los nombres y las posiciones. El elenco cruceño apenas consiguió cuatro puntos en sus primeros cuatro fechas del Clausura y con un total de 12 en la tabla acumulativa está en la zona del descenso indirecto de categoría.
En cuanto a Wilstermann todavía tiene un obstáculo que eludir: la falta de recursos económicos. El club vive una crisis financiera, a pesar de conocer esta realidad, el entrenador Eduardo Villegas aceptó este reto.
Los rojos tienen ocho puntos en el Clausura y 13 en el acumulativo, todavía con el riesgo de caer a la zona peligrosa. La entidad cochabambina tiene dos semanas para concretar con nuevos futbolistas.
BLOOMING
Este martes, Blooming presentó al delantero mexicano Othoniel Arce Jaramillo (Monterrey, León, Pachuca, Necaxa, por citar algunos) como refuerzo. Hasta hace dos semanas, los celestes figuraban en la nómina de sancionados por la FIFA. Realizado el pago, tiene la libertar de inscribir nuevos jugadores.
ASOCIACIONES
Ahora los únicos equipos bolivianos en esta “lista negra” son equipos de la División Aficionados: Vaca Díez, Sport Boys, Ramiro Castillo, Mcepal Vinto Palmaflor, Sport Boys, Stormers San Lorenzo, Real Potosí, Gran Mamoré Libertad y San José, con sanciones de tres períodos en su mayoría.
APG/MR
FOTO: ARCHIVO