Cuando todo apuntaba a que los millonarios tenían el camino libre para llegar a los octavos de final, en la última fecha esta oportunidad se escapó de sus manos y quedaron en la segunda ubicación, alargando su viaje hacia octavos, porque tendrá que medirse a la Liga, en su calidad de tercero en su serie de la Copa Libertadores de América.
El elenco de la banda roja tuvo un mes de preparación para este juego, incorporando a sus filas como refuerzos a los colombianos Juan Daniel Murillo (defensor), de 26 años; Cristian Cañozales (delantero extremo), de 25; y Carlos Lucumi (atacante centro), de 24 años.
De estos tres, Cañozales debutó el viernes en el empate ante Real Tomayapo (1-1) en El Alto, mientras Murillo estaba en la banca y Lucumi recién llegó a La Paz hace dos días y tendrá que cumplir un período de adaptación. Dependiendo de cómo avance este proceso, podría jugar la vuelta, que está programada para el 25 de julio (20:30) en El Alto.
La primera impresión que dejó Always Ready en el regreso a la competencia fue de las peores, por lo que el compromiso contra Liga será determinante para el futuro del entrenador colombiano Flabio Torres.
El ganador de esta llave avanzará a los octavos de final de la Sudamericana, donde su siguiente rival será Lanús, de Argentina, y los dos duelos están programados para la tercera semana de agosto.
ÁRBITROS
La Comisión de Árbitros de la CONMEBOL designó al peruano Kevin Ortega para controlar las acciones, bajo la asistencia desde los costados de sus coterráneos Michael Orue y Jesús Sánchez. Joel Alarcón (Perú) será el juez VAR y Diego Haro, el AVAR.
APG/MR
FOTO: ARCHIVO