En un acto llevado adelante este lunes, en la residencia de la embajadora de Francia en Bolivia, Helene Roos, fue presentado el equipo Bolivia que asistirá a los Juegos, con la intención de mejorar sus marcas y darle alegrías al deporte boliviano.
Garibay y Ribera serán los abanderados en la inauguración, portando la tricolor en la ceremonia que se llevará adelante el 26 de julio, en un acto innovador, porque las delegaciones desfilarán fuera del estadio, rompiendo con la tradición.
Con la marca mínima en el maratón, Garibay es el único de los tres que consiguió su pase por esta vía en febrero de 2023; mientras, Ribera (50 metros estilo libre), Núñez del Prado (200 metros combinado) y Tórrez (100 metros) lograron su cupo con la tarjeta de invitación por universalidad.
En el caso de Garibay su prueba está programada para el 10 de agosto; aunque viajará a Paris para participar del acto de inauguración, regresará a Oruro y de nuevo volverá a trasladarse a la capital francesa.
Núñez del Prado competirá el 1 de agosto, Ribera el 3 de agosto y Tórrez tiene programada su prueba para el 2 de agosto. Los deportistas se instalarán en la Villa Olímpica durante tres días, de acuerdo al calendario de sus pruebas.
El jefe de Misión de la delegación será el dirigente Javier Mejia (presidente de la Federación Boliviana de Tenis de Mesa), quien se trasladará a Paris el 22 de este mes junto al titular del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze.
En Paris 2024, habrá 15 mil atletas representando a 206 comités olímpicos nacionales, compitiendo en 28 disciplinas tradicionales y cuatro nuevas: skate, break dance, surf y escalada.
APG/MR