“Es un objetivo cumplido después de cuatro años de entrenamiento, logrando la marca olímpica y llegar a las Olimpiadas y ahora toca representar de la mejor manera al país y esto es por lo que luchamos como deportistas”, declaró Garibay, quien correrá el maratón el 10 de agosto por las principales calles y avenidas de Paris.
Garibay es uno de los abanderados, el otro es la nadadora Ribera, quien, del mismo modo, debutará en los Juegos Olímpicos. Ribera participará en los 50 metros estilo libre.
“Estamos emocionados, agradecidos por este logro. Representar a Bolivia será un honor y privilegio y esto no es sólo un esfuerzo personal, sino viene del apoyo incondicional de muchas personas, entrenadores, que han sido fundamentales para enfrentar este desafío”, comentó Ribera, quien tomó la posta de Karen Tórrez.
En el acto de presentación del equipo boliviano también estuvo la velocista Tórrez (100 metros), otra deportista que competirá por primera vez en los Juegos Olímpicos y que recibió la tarjeta de universalidad de parte de la World Athletics.
“Feliz por esta nominación, por formar parte del equipo y como todos los atletas estoy segura que vamos a dar nuestro mejor esfuerzo en la competición, tratar de mejorar nuestras marcas y representar de la mejor manera”, declaró Tórrez, este lunes.
En esta ceremonia, sólo asistieron Garibay, Tórrez y Ribera, debido a que Núñez del Prado (200 metros combinado) está entrenándose en Francia por estos días. En este caso, los deportistas estuvieron acompañados de sus entrenadores: Nemia Coca (maratón), Yassir Abdala (natación) y Carmelo Suárez (100 metros).
APG/MR