Durante los 90 minutos reglamentarios, Real Tomayapo y Bolívar igualaron con el marcador intacto. Las fuerzas estaban emparejadas, sin que ninguno pueda enviar la pelota contra las redes y la única salida para romper esta paridad eran los lanzamientos penales. Los celestes llegaron como el elenco con una mayor cuota de goles.
Desde el punto de castigo, Real Tomayapo se impuso por 4-3, con el arquero Alexander Romero como la figura en el lado del cuadro tarijeño. La atajada en esta ronda decisiva fue determinante, siendo el impulso para sus compañeros
En el lado de Real Tomayapo anotaron Apaza, Acosta, Huanca y Figueroa, éste último cerró la ronda con efectividad. Mientras, el remate de Héctor Escalante fue atajado por el guardameta.
En la segunda semifinal, Blooming y Oriente Petrolero igualaron con el marcador en blanco y tuvieron que ir a los lanzamientos penales, en la cual los celestes tuvieron un cien por ciento de efectividad con un 5-3.
Los cinco goles fueron anotados por José María Soto, Ronald Cronembold, Leandro Barrientos, Mario Rodas y Ariel Pinto. En el lado de los verdolagas, la ronda iba por buen camino hasta que el remate de Fabricio Pérez fue atajado por el arquero José Ernesto Justiniano.
La final de esta Copa se llevará adelante este domingo, desde las 15:00, en el estadio Patria, donde se coronará al mejor equipo de este torneo, que tenía el objetivo de darle minutos de juego a los juveniles de los clubes profesionales.
APG/VL mr
FOTO: PRENSA CLUB REAL TOMAYAPO