Sucedió en la capital cruceña, cuando una mujer, que está separada de su esposo, salía a trabajar y dejaba a su hijo de siete años en la casa de su amigo y éste lo ultrajaba sexualmente.
El hecho quedó al descubierto, después de que el niño le contó a su padre biológico, que era abusado por el amigo de su mamá, además de que le sacaba fotografías y filmaba videos.
Tras la denuncia la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y la Fiscalía, bajo la dirección del fiscal Luis Alberto Hurtado, se iniciaron las investigaciones.
El niño queda al cuidado de extraños
De acuerdo con las primeras pesquisas se conoció que la madre vivía en un condominio por la zona norte. Sin embargo, cuando salía a trabajar dejaba a su niño en la casa de su amigo, para que sea cuidado por la madre del hombre.
El amigo de la madre se ganaba la confianza del niño proporcionándole juegos tecnológicos sofisticados. Se conoció que el hombre también registraba imágenes íntimas del niño.
Los investigadores además detectaron que el niño no era el único que acudía al departamento del sindicado, sino también otros menores de la misma edad, a quienes también les ofrecía juegos y, del mismo modo, los despojaba de sus ropas para abusarlos sexualmente.
En primera instancia, el niño de siete años contó todo a la madre del agresor; pero esta no hizo nada al respecto. Por esta razón, la víctima acudió a su padre y este denunció los hechos; luego se desarrollaron las investigaciones hasta que el hombre fue aprehendido.
Investigaciones e imputación
Dentro de las investigaciones la Fiscalía y la Felcv detectaron que la madre del niño de siete años recientemente cayó por segunda vez detenida por narcotráfico, tras ser sorprendida en un laboratorio de cristalización de cocaína en la zona de Chapare. La mujer fue enviada a una cárcel de Cochabamba.
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia, elaboró un informe sicológico con el testimonio del niño, que causó asombro a los profesionales al revelar los ultrajes sexuales que sufrió.
La Fiscalía imputó al denunciado por el delito de abuso sexual, violación agravada a infante niña y niño adolescente, además de pedofilia.
La audiencia cautelar se desarrollará ante el juez cautelar Roger Salvatierra de la casa judicial de la Ucebol. La víctima de siete años está bajo el cuidado de su padre biológico, con la supervisión de la Defensoría de la Niñez.
Las investigaciones se ampliaron al detectarse que existen otros pequeños que también fueron abusados por el aprehendido.
Fuente: EL DEBER