´¡Una de las pistas más exigentes que he corrido!´, comentó Wende, tras finalizar esta prueba como el ganador con una registro de 08´20” para cubrir la distancia de los 4,3 kilómetros, dos kilómetros más en relación a la edición del año pasado.
Wende fue escoltado en el podio por Fabricio Garzón, con un tiempo de 08´36”, y Andrés Orihuela, con 08´48”, siendo los mejores pilotos que superaron los obstáculos, como las rampas de madera, las gradas, el asfalto y la tierra con superficie irregular, mientras descendían, desde el Faro Murillo, pasando por Alto Tacagua sector 1, Central Alto Tacagua, Pajchani Tacagua Centro, Cotahuma Tembladerani Bajo, Parque de las Cebras, avenida Francisco Bedregal y finalizando en el Parque 3600.
´Da mucho gusto ver a nuestro deporte convirtiéndose en un ícono de nuestra ciudad. Un honor ser su embajador´, escribió Wende en su cuenta de red social, agradeciendo el apoyo de la ciudadanía, que salió a alentar el paso de los ciclistas durante la ruta.
Las damas también dieron un paso adelante ante este desafío, siendo la ganadora la cochabambina Wayra Cafferata Reynaga con un registro de 14´52”, sacando una ventaja considerable a la potosina Claudia Quispe (16´55”) y la paceña Jacquelin Gamboa (17´42”).
Esta edición de la carrera tuvo la participación de 143 corredores, de los cuales 133 finalizaron la prueba. Hubo abandonos por caídas, que no presentaron daños mayores en la integridad física de los pedalistas.
Mientras, en la categoría Máster el ganador fue Mauricio Jordán con un tiempo de 09´09”, el podio fue completado por Erwin Vallejos (09´35”) y Mauricio Valdivieso (09´38”). La Sub-23 tuvo como vencedor a Gabriel Estrada con una marca de 09´42”, Iván Laura fue segundo (09´46”) y Diego Gamboa fue tercero (09´47”).
APG/MR