Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 31, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioFutbol Internacional¿Por qué Fabra...

¿Por qué Fabra no podría jugar en el debut contra Nacional Potosí?

Expulsado en la final de la Libertadores, debería cumplir su sanción en la Sudamericana. En Boca, igual, esperan este lunes el boletín oficial con la resolución.

No es un lateral en el que Boca tenga problemas. A diferencia de lo que sucederá ahora en la derecha con la grave lesión de Lucas Blondel, en la banda izquierda el Xeneize tiene variantes. Pero en definitiva, de cara al viaje a Potosí, hay que tener en cuenta una situación que hoy generaría otra baja: la de Frank Fabra. El colombiano fue expulsado en la final de la Libertadores pasada y, si bien la Sudamericana es otra competencia, en principio no podría jugar.

Como se recordará, Fabra vio la roja directa contra Fluminense, en el final del primer tiempo suplementario. Esa situación, un cachetazo a Nino, capitán del Flu, significó que Boca perdiera ese hombre de más que tenía en la final (justo antes habían echado a Kennedy) en un momento clave, porque 11 contra 10 iba a busca del empate con varios minutos por delante. Además, fue una actitud que terminó por romper su vínculo con la gente, que todavía hoy lo resiste y hasta lo silba cuando le toca entrar.

Pues bien, por reglamento, al tratarse de una roja directa, esa suspensión de la Libertadores la trasladaría a la Sudamericana, que en definitiva es otro torneo Conmebol. Por lo cual, debería purgar su sanción, que sería de dos fechas, en el torneo en el que Boca debutará justamente el miércoles ante Nacional Potosí a casi 4.000 metros de altura. Aunque en el Xeneize esperan la confirmación oficial, que se conocerá este lunes.

El boletín y la esperanza

Esta situación es extraña para Boca porque hace mucho que no le sucede. De hecho, volverá a jugar la Sudamericana después de nueve años. Un ejemplo: cuando el mismo Fabra fue expulsado, en la semifinal de la Libertadores 2020 ante Santos, recibió tres fechas de suspensión y sí debió pagar las mismas en la edición de la Copa 2021. Por eso, recién pudo volver en el cuarto partido, justamente ante el mismo equipo brasileño. Pero en definitiva, era el mismo torneo.

La cuestión es que este lunes, previo al debut del miércoles, el club recibirá el boletín oficial de Conmebol con los jugadores que, por sanciones, están inhabilitados para jugar dicha competencia y ahí habrá que ver si aparece Fabra. Incluso, debería hacerse oficial su sanción, que en principio es de dos fechas.

Ahora bien, ¿qué podría modificar este escenario que parece bastante claro? Que como sucedió en otras ocasiones, la Conmebol aplique una especie de amnistía con las suspensiones en la Libertadores, que le permita al colombiano poder estar presente en la altura de Bolivia por la Sudamericana.

Las alternativas

Para jugar de lateral, si Martínez quisiera darle descanso a Lautaro Blanco, hoy el dueño de la tres, asoma Marcelo Saracchi. Es decir que Fabra, eventualmente, sería una tercera opción en ese puesto. El punto es que el DT, como el mismo lo dijo, ahora piensa en el colombiano más como volante por izquierda. Por eso, ahí sí estaría perdiendo una opción importante para el equipo en el debut de la Copa.

Fuente: OLÉ

Últimas Noticias

Continua leyendo

El Víctor Agustín Ugarte ya está casi a punto para el choque entre Nacional y Boca

* Más de un centenar de funcionarios públicos limpiaron y repintaron el estadio Potosí, Kollasuyo Digital Con escobas, recoge basuras, brochas, rodillos y otras herramientas, Más de un centenar de funcionarios de la Gobernación limpiaron y repintaron hoy el estadio Víctor...

Pascua: Iglesia exhorta a dejar intereses egoístas y que el sufrimiento se convierta en gozo

Durante la celebración del Domingo de Pascua de Resurrección, la Iglesia Católica exhortó a dejar atrás intereses egoístas y que el sufrimiento se convierta en gozo. En la homilía en la basílica de San Francisco, el monseñor Giovani Arana, obispo...

Hallan sin vida a una adulta mayor en la comunidad Sequena en La Paz, pobladores piden justicia

Lucía C., una mujer de 74 años fue hallada sin vida en su vivienda en la comunidad Sequena del municipio paceño Santiago de Huata. Los familiares fueron quienes alertaron del deceso. En una vigilia los pobladores pidieron justicia a...