Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 28, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaMarco Antonio Copa...

Marco Antonio Copa Gutiérrez sigue como gobernador de Potosí; pese al intento de cesarlo

* La carta enviada por Jhonny Óscar Mamani Gutiérrez ni siquiera fue considerada

 

Potosí, Kollasuyo Digital

La convocatoria a la primera sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí (ALDP) fue rechazada esta tarde por la mayoría de sus integrantes, por lo que Marco Antonio Copa continúa como gobernador en ejercicio, reemplazando a Jhonny Óscar Mamani.

A las 12:57 de este mediodía, la directiva de la ALDP convocó a una sesión extraordinaria para considerar la solicitud de designación de Gobernador temporal, debido a una carta que fue enviada por el gobernador titular, desde el penal de San Pedro de La Paz.

Esta misiva llegó alrededor de las 17 horas de ayer a la ALDP, haciendo conocer que el Juzgado de Instrucción Tercero en lo Penal del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz amplió por cinco meses la detención preventiva de Mamani.

Por ese motivo, el gobernador planteó la designación de un reemplazante mientras dure su impedimento para ejercer sus funciones.

Este hecho motivó la convocatoria a la sesión extraordinaria prevista para las 14 horas de hoy y que contó con la presencia de 30 de los 32 asambleístas departamentales.

Una vez realizado el control de asistencia, se dio lectura a la convocatoria y luego de las intervenciones de los legisladores Jaime Flores y Marcial Ayali, se procedió a la votación para aprobar o rechazar la citación.

En ese sentido, 10 asambleístas aprobaron la convocatoria y 14 la rechazaron; mientras que seis se abstuvieron de votar.

Al existir simple mayoría – como manda el reglamento de la ALDP – el presidente dio por cerrada la sesión y Copa sigue ejerciendo el cargo de Gobernador de Potosí.

Willy Alcocer Salas

Últimas Noticias

Continua leyendo

“Potosí Mi Ciudad Limpia” confirmó que debe inculcarse hábitos de limpieza

* “Es una vergüenza lo que encontramos de basura en tan poco trecho” exclamó la alcaldesa Potosí, Kollasuyo Digital La campaña denominada “Potosí Mi Ciudad Limpia” sirvió para confirmar que deben inculcarse hábitos de limpieza en la población potosina, de acuerdo...

Intensifican el control en las carreteras interdepartamentales

* Tránsito y la Patrulla Caminera “pondrán sus ojos sobre los conductores” hasta el próximo domingo Potosí, Kollasuyo Digital El control en las carreteras que vinculan a Potosí con el interior del país fue intensificado desde ayer para evitar accidente de...

Bloqueo en puerto de Iquique: Bolivia pierde casi $us 6 millones por día por la carga detenida, según el IBCE

A través del puerto chileno sale carga de exportación como carne, madera, cueros y minerales, mientras que por la misma vía ingresa electrodomésticos e insumos industriales, según la Cadex Bolivia pierde $us 6 millones por cada día de bloqueo que...