Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 28, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesBlooming frena a...

Blooming frena a Aurora para alcanzar la punta

Con un incómodo, pero efectivo 1-0, Blooming escaló al primer puesto en el grupo “B” alcanzando a ver en el horizonte la clasificación a los cuartos de final del torneo Apertura y cortó la racha favorable de Aurora, la noche de este jueves, en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Blooming pasó a compartir la cima de la serie con Nacional Potosí, ambos con 11 puntos, todavía sin cantar victoria, porque Aurora asoma la cabeza con diez unidades y Royal Pari (siete) se mantiene a la espera de un tropiezo de alguno de ellos, cuando restan dos jornadas para el desenlace de esta etapa.

La noche frustrante de Fernando Arismendi comenzó a minutos del inicio cuando recibió una habilitación, quedando delante del arquero Luis Cárdenas e hizo estrellar la pelota en el rostro del guardameta en su intento por definir de “cucharita”.

El Equipo del Pueblo comenzó a cometer errores en zona defensiva. Un pase atrás de Martín Alaniz dejó la pelota en los pies de Arismendi, cuya definición mandó la pelota por línea de meta en una inmejorable ocasión.

El gol de los celestes cruceños llegó a los 67 minutos, con una definición de penal de Juan Carlos Arce, quien engañó a Cárdenas, luego de una mano accidental de Enrique Trocoso en un intento por controlar un centro.

El ingreso de Jair Reinoso despertó la ofensiva visitante cuando el delantero interceptó un pase de un adversario dentro del área y sacó un centro que conectó de cabeza Oswaldo Blanco, quien envió la pelota abajo y al centro, donde Uraezaña pudo contener a los 70´. Un par de minutos después, Reinoso probó con un remate que el arquero desvió con una mano a tiro de esquina.

Después de estar alejado del pórtico rival por 20 minutos aproximadamente, Blooming buscó el segundo gol por intermedio de un zurdazo al ras de Ronald Cuellar que devolvió Cárdenas. En tiempo de adición, Luis Zeballos, en el otro extremo del campo, falló sin arquero, en una jugada inexplicable.

A los 96´, Alaniz fue expulsado por agresión contra un adversario, siendo baja para la revancha que jugarán estos elencos el domingo, en el estadio Félix Capriles.

APG/GV mr

Santa Cruz – Bolivia, Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas Noticias

Continua leyendo

Síntesis del partido Blooming (1) VS. Aurora (0)

Esta es la síntesis del partido reprogramado que jugaron los equipos de Blooming y Aurora, este jueves, en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz, por la segunda fecha del grupo “B” del Campeonato Apertura de la División...

Pichincha pasa por encima en su visita a Básquetbol La Paz

Pichincha de Potosí superó sin dificultad a Básquetbol La Paz por la cuenta de 87-75, en el coliseo Julio Borelli, de la sede de Gobierno, sumando su primera victoria en la Liga Boliviana de Básquetbol 2024 (Libobásquet), rama masculina,...

Martins se despedirá del Cruzeiro en la final del campeonato Mineiro

Marcelo Martins Moreno comenzará con su tour de despedidas del fútbol profesional con Cruzeiro, club brasileño con el cual se consolidó como goleador y que le catapultó a Europa. El delantero anunció que dirá adiós a la afición azul...