Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioSeguridadTarija: Llegó con...

Tarija: Llegó con amigas a su casa y su novio la lanzó desde el segundo piso

El agresor tiene detención preventiva acusado por intento de feminicidio. La víctima se debate entre la vida y la muerte en el hospital.

Una joven se debate entre la vida y la muerte en el hospital luego de que su novio la arrojara desde el segundo piso del hogar que ambos compartían, el pasado domingo 17 de marzo.

El agresor, identificado como Alex Francisco Flores G., de 29 años, fue aprehendido. Este martes 19 de marzo, se realizó la audiencia de medidas cautelares. Al finalizar, la justicia determinó enviarlo con detención preventiva al penal de Morros Blancos acusado del delito de tentativa de feminicidio, por presuntamente lanzar a propósito a su pareja.

La víctima continúa internada, pero la gravedad de las lesiones que tiene en el cráneo no ofrece un panorama alentador.

Según explicó la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, el domingo por la noche, la víctima estaba en compañía de sus amistades en su domicilio, ubicado en el barrio San Marcos, reporta El País.

Aproximadamente a las 20:00, el sujeto llegó y vio a las amigas. Entonces, fue con su novia al piso de arriba y comenzaron a discutir. Por esto, las invitadas decidieron terminar la visita e irse. Sin embargo, cuando estaban afuera, una de ellas vio a la víctima caer desde la segunda planta.

La joven fue trasladada de emergencia al Hospital Regional San Juan de Dios, donde su estado es grave.

“Ella está internada y el examen forense del IDIF establece que sufrió un trauma cráneo encefálico categoría 3, en el cual peligra su vida. Por eso el Ministerio Público ha calificado el caso como feminicidio en grado de tentativa”, afirmó Gutiérrez, citada por El País.

En cuanto a la investigación, ya se tomaron las declaraciones de testigos y personas allegadas. Con las entrevistas se conoció que esta no era la primera situación de violencia, pues ya la había agredido psicológica y físicamente.

Esos elementos fueron presentados en la audiencia y durante los siguientes meses el Ministerio Público debe recolectar todas las pruebas para presentar una acusación e ir a juicio.

Fuente: RED UNO 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Bebé nació con los intestinos expuestos y su familia pide ayuda para la cirugía

El menor se encuentra en el Hospital de Niños, y necesita cubrir una receta de 800 bolivianos para entrar a cirugía. Con apenas un día de haber llegado al mundo, el pequeño enfrenta una grave anomalía: sus intestinos están expuestos...

Hombre que violó a su hijastra es sentenciado a 25 años de cárcel en el Municipio de Puerto Villarroel

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Laureano S.C., de 41 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido...

Beni: Hombre que violó a su vecina menor de edad es sentenciado a 20 años de prisión

El Fiscal Departamental de Beni, Gerardo Balderas, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Paúl F.H.M., de 27 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o...