Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacional“No recibo órdenes...

“No recibo órdenes ni libretos”, dice Andrónico y niega que Evo influya en sus decisiones

La Paz, 13 de marzo de 2024 (ANF).- El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez dijo que no recibe órdenes del expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales para realizar su trabajo en la instancia legislativa.

“Totalmente falso y lo digo con toda sinceridad y firmeza que no tiene nada que ver en lo absoluto el hermano Evo en estas cuestiones de decisión en el Senado. Yo no recibo órdenes, no recibo instrucciones, no recibo libretos, que hacer en el Senado para que después, la responsabilidad me caiga a mí”, remarcó.

Las declaraciones de Rodríguez surgen tras una serie de críticas sobre un supuesto incumplimiento de acuerdos políticos en la Asamblea Legislativa. Uno de ellos el acuerdo firmado entre las tres fuerzas políticas en noviembre del año pasado, que supuestamente la aseguró la presidencia en el Senado.

Remarcó que algunos parlamentarios usaron ese acuerdo para acusarlo de aceptar las elecciones primarias abiertas, propuesta por realizada Comunidad Ciudadana. Aclaró que rechaza esa iniciativa porque “vulnera las democracias internas”.

“Una cosa es acuerdo político y otra, propuesta de agenda legislativa. Acá quiero dejar bien claro y de manera muy firme: no tiene absolutamente en esta cuestión nada que ver en lo absoluto el hermano expresidente Evo Morales ¿Qué es lo que arguyen muchos colegas, muchos compañeros nuestros?, el Evo ha instruido y Andrónico obedece, falso (…) Nuestros propios compañeros dice que Andrónico firmó un acuerdo para ser presidente del Senado, totalmente falso (…) No hay de ninguna manera acá acuerdos políticos mucho menos contubernios oscuros”, dijo.

Fuente: ANF

Últimas Noticias

Continua leyendo

Madre de Añez murió sin saber que su hija fue recluida; piden que la expresidenta pueda despedirse

Virginia Añez, hermana de la expresidenta Jeanine Añez, reveló que su madre murió sin saber que su hija estaba encarcelada desde hace tres años; dijo que ocultaron la información para que no sufra la angustia. “El problema es que no...

Estoy bien, gracias a Dios”, dice el funcionario edil que fue arrastrado por un río en la zona Sur

El obrero edil arrastrado por el desborde del río La Paz. Foto: Captura El funcionario municipal que fue arrastrado por el desborde del río La Paz en Calacoto al ingreso de la zona La Florida en el macrodistrito Sur contó...

Falleció la madre de Jeanine Añez y pedirá un permiso judicial para asistir al entierro

“Mi amada madre, Eligia Chávez Cabrera vda. de Añez, acaba de fallecer rodeada del amor de la hermosa familia que formó. Queda entre nosotros para siempre su vida de Luz. La amo hasta la Eternidad, madre mía. Descanse en...