Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaLanzan la décima...

Lanzan la décima sexta versión de la Feria de la Manzana y sus Derivados

  • Será realizada en el Molino este venidero domingo 17 de Marzo

Potosí, Kollasuyo Digital

La mañana de este 13 de marzo del año en curso, al interior del hall del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí (GADP), se hizo el lanzamiento oficial de una nueva versión de la Feria de la Manzana y sus Derivados, que tendrá como principales escenario a la Comunidad de El Molino.

En esta vigésima sexta presentación, Jaime Quispe, Ejecutivo del Sindicato Agrario junto a autoridades originarias invitaron a la ciudadanía para visitar la comunidad distante a quince minutos de la capital Potosina y puedan disfrutar del agradable clima, las diferentes variedades de manzanas, sus derivados, las ñawpa mickunas y la música de artistas nacionales y locales.

Esta Feria, logra demostrar la capacidad productiva de sus comunarios, que muchas veces sin apoyo de las autoridades, han logrado posicionar sus productos derivados del fruto que predomina en la región.

Warmi Cutana, es una de las marcas que destaca en la elaboración de mermeladas, licor de manzana, deshidratado de manzana, helados de manzana, otro caso es la de Bodegas Cortos de Altura, con su línea de bebidas Ckaj, que ha logrado importantes premios y reconocimientos con la ratafía de manzana, singanis y vinos, llegando a obtener muchos compromisos de apoyo que hasta ahora no logran el cien por ciento de cumplimiento por parte de la gobernación.

En toda su existencia LA Feria de la Manzana ha acostumbrado a tener grupos musicales de mucho renombre que la convierte en una de las más importantes del Departamento, principalmente de la región Centro, siendo bastante concurrida por la ciudadanía potosina.

Por: Antonio J. Bobarín Paco.

Últimas Noticias

Continua leyendo

El camino Uyuni – Oruro está bloqueado por una minoría

Autoridades originarias del municipio de Tomave alzaron su voz protesta en virtud a que una minoría de esta región cortó el tráfico vehicular en la carretera Uyuni – Oruro por supuestos apetitos personales. Los originarios llegaron hasta la Gobernación para...

Más de un millar de policías vigilarán el día del censo

Más de 1.400 efectivos policiales serán desplegados en todo el Departamento de Potosí para garantizar la seguridad y el desarrollo adecuado de las actividades del Censo de Población y Vivienda. Willy Daza, responsable de planeamiento y operaciones del Comando Departamental...

La actividad turística en Potosí se paraliza por 24 horas

A partir de la medianoche de este sábado, toda la actividad turística en el Departamento de Potosí se verá completamente suspendida debido a la realización del Censo de Población y Vivienda. Los principales puntos de interés turístico cerrarán sus...