- Calificó de decepcionante el informe del delegado presidencial por los doscientos años de la independencia boliviana
Potosí, Kollasuyo Digital
Desde el edificio del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, la Asambleísta Departamental Azucena Fuertes, deploró y condeno el último informe presentado por Martin Maturano, Delegado del Bicentenario de Bolivia, puesto que advierte que no hay un solo proyecto en favor de Potosí por esta memorable fecha, recordando que gracias a la plata, batallas y empeño de los potosinos existe Bolivia.
“No hay ni un canchón de adobe para Potosí por el Bicentenario” dijo Fuertes, esperando que esta funesta realidad cambie en favor de la región que le dio y da mucho al país.
Desde el Gobierno Departamental y en base a una propuesta del profesor Pánfilo Yapú, se viene proponiendo la realización de la “Carretera del Bicentenario”, que vincule a la Villa Imperial de Potosí con Santa Cruz y se consolide un nuevo polo de desarrollo.
“La creación de una carretera que una Potosí, pase por Chuquisaca y llegue a Santa Cruz, permitirá mayor movimiento económico entre las regiones que más aportan al geranio nacional, evitando el perjuicio de los bloqueadores del Chapare”, señaló.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.