Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaCOD: “No hay...

COD: “No hay avances en la Plata Refinadora de Zinc, el Ministro vino de viaje de turismo”

  • No descartan sumarse al pedido de renuncia de la autoridad

Potosí, Kollasuyo Digital

Edilberto Chavarría, Ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), luego de escuchar el informe sobre el avance de la Planta Refinadora de Zinc para Potosí, por parte del Ministro de Minería Marcelino Quispe, afirmó que solo hay palabras, buenas intenciones y nada concreto en torno al ansiado proyecto para los potosinos.

El dirigente considera que la actitud asumida por Quispe, puede ser interpretada como una provocación a Potosí, puesto que la región no vive de buenas intenciones, por lo que se requieren de hechos concretos.

“Dice que hay buenas intenciones, bueno eso dice y molesta, como Potosí es un Departamento minero, también es un Departamento turístico y ha venido a un paseo turístico”, dijo, refiriéndose a la presencia del Ministro.

Dilver Soria, periodista de Kollasuyo, consulto si la COD, plateará la renuncia del titular de Minería, obteniendo como respuesta, que el punto será tratado en reunión.

Varios sectores de la ciudadanía potosina, reprobaron y reprueban la gestión de Quispe, cuando le toco asumir como máxima autoridad de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), debido a la no preservación del Cerro Rico y ahora como Ministro de Minería, por el no avance de la Planta Refinadora de Zinc.

Por: Antonio J. Bobarín Paco.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Advierten: Que quien no porte credencial de censado en Porco, no podrá trabajar en ese municipio

Así lo han determinado las autoridades originarias en esa jurisdicción Potosí, Kollasuyo Digital Días atrás en una reunión realizada en la plaza central de Porco, las autoridades originarias de los ayllus de esa región, propusieron que los trabajadores de las...

Madre de Añez murió sin saber que su hija fue recluida; piden que la expresidenta pueda despedirse

Virginia Añez, hermana de la expresidenta Jeanine Añez, reveló que su madre murió sin saber que su hija estaba encarcelada desde hace tres años; dijo que ocultaron la información para que no sufra la angustia. “El problema es que no...

Aumenta cantidad de viajeros en la terminal interprovincial

Varios se ausentan a sus comunidades Potosí, Kollasuyo Digital Desde tempranas horas del día varias personas entre hombres y mujeres esperaban el transporte al interior de la terminal turística e interprovincial de Potosí, para abandonar la ciudad capital e ir...