El ex Secretario Administrativo y financiero del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí Miguel Sanabria manifestó que ex autoridades municipales tienen gran responsabilidad en la deuda adquirida con le Empresa Estatal EVA por la adquisición del arroz y otros productos destinados al alimento complementario que fue entregado en la gestión 2022 cuando la alcaldía era administrada por Jhonny Lllally.
Según Sanabria la deuda fue adquirida por las autoridades de turno que asumieron el mando de la comuna, deuda que a la fecha no se logró pagar por que está en proceso de auditoría.
Por una parte, se adeuda 4 millones de bolivianos que no fueron devengados durante la gestión 2022, por otro lado 3 millones en la gestión 2023 por falta de pago de planillas de los meses de febrero, marzo y abril.
Sanabria responsabilizo de manera directa al ex Secretario de Desarrollo Humano Valeriano Arce quien durante esa gestión estaba a cargo de esta secretaria y adquirió la deuda tras los muchos problemas que se presentaron en el municipio potosí tras la entrega de arroz con gorgojos y otros productos que hicieron daño a los pequeños.
El resultado de la auditoria establecerá responsabilidades y con seguridad recaerá sobre las ex autoridades que estuvieron en el poder durante los años 2022-2023, complemento.