Página
Digital

Página Digital

viernes, marzo 22, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaGobernador envía asistencia...

Gobernador envía asistencia médica y víveres a bloqueados en Ventilla

  • Están varados en la carretera por diez días

Potosí, Kollasuyo Digital

Maco Antonio Copa, Gobernador del Departamento de Potosí, en breve contacto con los medios de comunicación se ha referido al punto de bloqueo instalado en el cruce Ventilla, donde unos cien choferes potosinos estarían varados y con los recursos económicos agotados.

“Entendemos que cien hermanos potosinos están bloqueados de cruce Ventilla sin poder llegar a su destino, con recursos agotados y hasta sin poder consumir alimento”, dijo.

Por ello es que se ha determinado enviar un equipo médico, para brindarles la asistencia debida y víveres para paliar en algo las necesidades por las que están atravesando.

Raciones secas y hasta algo de abrigo ya fue enviado a este punto de interrupción vial. Copa espera que los bloqueadores permitan el paso de esta ayuda y se evite cualquier tipo de confrontación, instando a los movilizados a declarar un cuarto intermedio para que los bloqueados puedan llegar a destino.

“Por humanidad se debería permitir el paso de las personas, son diez días que están fuera de sus hogares”, señaló.

Los alimentos provienen de algunos excedentes en almacene del Servicio de Gestión Social (Sedeges), por lo que se habrían tomado los recaudos legales y procedimentales para hacer efectiva esta entrega.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Censo: Dos vehículos del INE fueron arrastrados por ríos en Beni y Cochabamba

La Paz, 22 de marzo de 2024 (ANF).- Dos vehículos del Instituto Nacional de Estadística (INE) fueron arrastrados por los ríos en Beni y Cochabamba.  En ambos accidentes no se registraron saldos fatales, pero sí daños al material logístico...

Incrementa la migración de habitantes potosinos a sus comunidades

Centenares salen de la Villa Imperial  Potosí, Kollasuyo Digital A horas de que Bolivia viva el Censo de Población y Vivienda, la Villa Imperial de Potosí registra un gran movimiento de personas, que acuden a diferentes paradas y terminales de...

Censo: INE pide confianza a la población y reitera restricciones

Las personas deben permanecer en sus domicilios durante todo el día. Solo podrán circular vehículos con autorización. La prohibición de expendio y consumo de alcohol rige desde hoy. A tan solo un día de la realización del Censo Nacional de...