En un franco desconocimiento de los Estatutos del Comité Cívico Potosinista y las ultimas determinaciones de un Concejo Consultivo, los miembros del Directorio de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias AAPOS Potosi reconocieron a Edgar Borth como Presidente de Comcipo y por ende lo incluyeron en el directorio para que sea participe de las inspecciones de visu realizaron a diferentes proyectos de agua que impulsan la Gobernación, la Alcaldía y AAPOS.
Este hecho causo indignación en la Presidente de Comcipo Roxana Grass quien denunció que instituciones como la Federación de Trabajadores de la Prensa de Potosí, La Universidad y la Sociedad de Ingenieros de Bolivia a sabiendas que un consejo consultivo decidió anular las elecciones irregulares donde fue elegido Borth los representantes de estas instituciones desconocieron sus competencias.
Grass anuncio la realización de una reunión ampliada para denunciar un nuevo atropello que sufrió el ente cívico.
La dirigente acuso además al Movimiento Al Socialismo de querer seguir fragmentando las instituciones y consolidar paralelos.
La reunión de directorio ampliado de COMCIPO definirá las futuras acciones a tomar en torno a este abuso, concluyo Grass.