Página
Digital

Página Digital

viernes, marzo 22, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaPolicía califica de...

Policía califica de “agresivos” a bloqueadores de Soratari, reportando efectivos heridos y motorizados dañados

  • Habrían sido recibidos con piedras y dinamitas

Potosí, Kollasuyo Digital

Carlos Oblitas, Subcomandante Departamental de la Policía, se refirió a los hechos de violencia registrados la jornada de ayer en el punto de bloqueo Soratari de Norte Potosí, donde policías de Llallagua habrían sido recibidos con piedras y dinamitas.

“Nuestro equipo estaba en el lugar con calma y paz, buscando persuadir a los bloqueadores par que por un momento permitan el paso de los vehículos varados, pero fueron recibidos con mucha  agresividad” narró.

Ante el ataque y en la intención de defender su integridad física y vida., los policías activaron agentes químicos, para luego retornar a su recinto y buscar encaminar un nuevo dialogo.

Más de una decena de uniformados presentan heridas y contusiones pero los siete más afectados con contusiones ya fueron auxiliados en centros hospitalarios, aún no se tienen cuantificados los daños en los motorizados, por lo que no se descarta el inicio de acciones legales.

Respecto a la denuncia del uso de balines contra los manifestantes, formulada por Wildo García, máximo representantes de la Federación Única de Trabajadores Campesinos Quechuas de Potosí, la autoridad policial negó tal extremo exigiendo pruebas que acredites ese extremo.

Por: Antonio J. Bobarín Paco.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Jornada censal: 57 estaciones de YPFB abastecerán de combustible a coches autorizados y emergencias

La Paz, 22 de marzo de 2024 (ANF).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos ha previsto el funcionamiento de 57 estaciones de servicio en el país, para abastecer de combustible a los vehículos autorizados y ante posibles emergencias, este sábado durante...

Censo 2024: Conoce cuáles son las restricciones para este sábado 23 de marzo

La Paz, 22 de marzo del 2024 (ANF). – A horas del Censo Nacional de Población y Vivienda y el auto de buen gobierno que rige desde este viernes en los nueve departamentos del territorio nacional, hay una serie...

La CSUTCB dice que campesinos “tienen la obligación moral de censarse en sus pueblos”

22 de marzo (Urgente.bo)- Faltan horas para el Censo de Población y Vivienda, y las terminales interprovinciales se han visto colmadas de personas que buscan viajar a sus comunidades. Desde la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (CSUTCB), se...