Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioInternacionalMueren los 74...

Mueren los 74 ocupantes de un avión militar ruso que trasladaba prisioneros ucranianos

El gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, confirmó hoy la muerte de los 74 ocupantes del avión ruso de transporte militar Il-76, incluidos 65 prisioneros de guerra ucranianos, que se estrelló esta mañana en esa región fronteriza con Ucrania.

En el avión, según había precisado en un comunicado el Ministerio de Defensa ruso, viajaban junto a los prisioneros seis tripulantes y tres militares rusos, que custodiaban a los detenidos para su canje por soldados rusos retenidos por el ejército ucraniano.

El aparato se estrelló aproximadamente a las 11.00 hora local (08.00 GMT) a unos 50 kilómetros de la frontera ucraniana y a tan solo unos 5 ó 6 kilómetros de una aldea, donde no causó daños personales ni materiales, según informaron residentes locales a la agencia TASS.

En las redes sociales de Bélgorod se pueden ver imágenes con el Il-76 precipitándose contra la tierra a un gran velocidad y estallando en un descampado.

El avión transportaba misiles, según una fuente de Kiev

Según una fuente militar citada por la agencia pública ucraniana, Ukrinform, el avión transportaba misiles para los sistemas antiaéreos S-300 que Rusia utiliza regularmente para bombardear Ucrania.

Otra fuente militar ucraniana citada por la publicación Ukrainska Pravda también afirma que la aeronave transportaba misiles y ha asegura que ha sido abatido por las fuerzas ucranianas.

Las autoridades de Kiev no se han pronunciado de momento de forma oficial sobre la caída del avión.

Desde Moscú, en la primera reacción oficial rusa, el Ministerio de Defensa ha asegurado que el avión transportaba en el momento del siniestro a 65 prisioneros de guerra ucranianos que iban a ser intercambiados por cautivos rusos retenidos por el Ejército de Ucrania. EFE

Poco antes, el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, alertó sobre el peligro de un ataque aéreo ucraniano y confirmó el derribo de un dron enemigo de ala fija.

Fuente: EFE 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Putin anuncia la detención de todos los autores materiales del atentado de Moscú

Uno de los detenidos por el atentado de Moscú confiesa que les prometieron dinero a cambio del ataque Detenidos cuatro sospechosos del atentado en la sala de conciertos de Moscú Ordena medidas antiterroristas adicionales en todo el país y señala que...

Al menos 133 muertos y 11 detenidos en el ataque terrorista en Moscú

Putin asegura que los autores del atentado, que se atribuyó el ISIS, intentaron huir hacia Ucrania y promete venganza: “El Gobierno identificará y castigará a todos los que prepararon el ataque terrorista” El peor atentado en la historia reciente de...

Cadáveres en la calle y bomberos envueltos por humo: las imágenes del ataque en Moscú

Hombres armados abrieron fuego el viernes en un concierto de rock, dejando muertos y heridos antes de que un gran incendio se extendiera por el teatro Hombres armados abrieron fuego el viernes en un concierto de rock en un suburbio...