Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioInternacionalMurió la nena...

Murió la nena de 9 años baleada en un asalto a su padre, custodio de la ministra Patricia Bullrich

El policía estaba saliendo en su auto con su esposa, también agente de la Federal, y su hija, cuando les dispararon. Ocurrió en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora. La niña se encontraba en estado crítico en el Hospital Churruca.

Otro asalto en el conurbano bonaerense terminó en tragedia. Ahora mataron a una nena de 9 años, hija de policías federales, en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora.

La pareja se preparaba para salir de su casa, en Pío Baroja y París. El hombre, que es custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se subió al Ford Ka con su hija de 9 años.

Como quedó registrado por una cámara de seguridad, su esposa estaba en el portón cuando aparecieron al menos dos ladrones en otro auto.

El agente aceleró y ahí fue cuando los delincuentes dispararon dos veces: uno de los tiros impactó en la nuca de la nena, que murió en el Hospital Churruca.

El hecho se registró este lunes, poco antes de las 9. De acuerdo a fuentes de la investigación consultadas por Clarín, les quisieron robar el auto a Eduardo Aguilera (42), oficial de la Policía Federal Argentina (PFA), y a su mujer, María Eugenia Rodríguez Álvarez (41), que se desempeña en la Policía Científica de la misma fuerza.

Las víctimas fueron abordadas por al menos dos delincuentes armados que se trasladaban en un Toyota Corolla.

“En ningún momento él (por el policía) tiró. Cuando arrancó, despacito, le dieron dos tiros. Un impactó en la ventanilla y otro en la chapa”, declaró a Crónica TV una vecina que fue testigo del hecho.

Uma Aguilera Rodríguez recibió un disparo en la nuca y también sufrió lesiones en dos dedos de una mano. “Estaba consciente, tenía dos deditos rotos, el papá le hizo un torniquete y ella decía que le dolía. No se durmió en ningún momento”, añadió otra de las mujeres que presenció el violento episodio.

Los delincuentes escaparon a toda velocidad en el Toyota, mientras que la nena tuvo que ser trasladada de urgencia en un helicóptero al Hospital Churruca luego de ser estabilizada en el Gandulfo. Al mediodía la estaban operando y su pronóstico era reservado. Poco más tarde, la ministra confirmó su muerte.

Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor“, advirtió.

Fuentes oficiales confirmaron que el papá es custodio de Bullrich.

La funcionaria, en un mensaje en la red social X (ex Twitter), escribió más temprano: “Lamento profundamente este brutal atentado a balazos contra Umma, la hija de Eduardo Aguilera, parte de mi custodia de la Policía Federal. El país entero, pendiente de ella, para que salga bien de esta situación traumática. Vamos atrás de estos criminales: la van a pagar“.

Interviene en la investigación la comisaría séptima de Villa Centenario y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Pablo Rossi.

El crimen de otra nena en La Matanza

El jueves pasado, en la esquina de Machado y Concordia, en Virrey del Pino, Jennifer Campos Calle (13) fue asesinada por tres ladrones armados que llegaron al lugar en un Peugeot 208 de color blanco.

Los delincuentes le quisieron robar el auto al padre de la chica, integrante de la comunidad boliviana, quien fue baleada en el pecho.

El auto que utilizaron los delincuentes que mataron a una nena en Virrey del Pino.El auto que utilizaron los delincuentes que mataron a una nena en Virrey del Pino.

Mientras tanto, el padre de Jennifer fue golpeado en la cabeza por los ladrones, que escaparon junto a por lo menos un tercer cómplice.

Unas horas después de robo, detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Matanza hallaron el auto utilizado por los asaltantes en una casa ubicada a unas 10 cuadras del lugar del hecho.

Otro antecedente en la misma zona

El sábado pasado también hubo otro violento caso de inseguridad en Villa Centenario. Se registró en Puerto Argentino y Mario Bravo, adonde Gustavo César Benítez (39) salía de la casa de su suegra en su camioneta Toyota Hilux gris.

Dos asaltantes armados le exigieron que les entregara el vehículo y le pegaron dos tiros. Según las fuentes, la víctima se encontraba estable en el hospital de Llavallol.

Tras el hecho, fue detenido un sospechoso, de 36 años, al que persiguieron durante varias cuadras cuando se desplazaba en la camioneta robada.

La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Lomas de Zamora, que conduce Jorge Klobus.

Fuente: CLARÍN

Últimas Noticias

Continua leyendo

Putin anuncia la detención de todos los autores materiales del atentado de Moscú

Uno de los detenidos por el atentado de Moscú confiesa que les prometieron dinero a cambio del ataque Detenidos cuatro sospechosos del atentado en la sala de conciertos de Moscú Ordena medidas antiterroristas adicionales en todo el país y señala que...

Al menos 133 muertos y 11 detenidos en el ataque terrorista en Moscú

Putin asegura que los autores del atentado, que se atribuyó el ISIS, intentaron huir hacia Ucrania y promete venganza: “El Gobierno identificará y castigará a todos los que prepararon el ataque terrorista” El peor atentado en la historia reciente de...

Cadáveres en la calle y bomberos envueltos por humo: las imágenes del ataque en Moscú

Hombres armados abrieron fuego el viernes en un concierto de rock, dejando muertos y heridos antes de que un gran incendio se extendiera por el teatro Hombres armados abrieron fuego el viernes en un concierto de rock en un suburbio...