Página
Digital

Página Digital

viernes, marzo 22, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesLa Sub-23 deslumbra...

La Sub-23 deslumbra con un empate en tiempo de adición en el preolímpico

Cuando la derrota estaba por caer encima de la cabeza de la Selección Nacional, llegó el empate con un derechazo de Gabriel Villamil, a los 96 minutos, sorprendiendo a Venezuela, en el inicio del grupo “A” del torneo Preolímpico, que se jugó la noche de este sábado, en el estadio Brígido Iriarte, de Caracas.

Bolivia cambió un 1-3 en la recta final del encuentro, soportando la diferencia numérica por la expulsión de Carlos Sejas, a los 87 minutos. El temple del elenco boliviano hizo la diferencia en este escenario, sumando su primer punto en esta serie, que tiene como líder a Ecuador, tras golear a Colombia (3-0) en el cotejo preliminar.

La cuenta fue abierta por José Briceño para Bolivia con un derechazo en su segundo intento consecutivo, a los 32´. Este era la mejor manera de arrancar este torneo; sin embargo, la igualdad llegó cinco minutos después, por intermedio de Matías Lacava, quien sacó un zurdazo, tras librarse de la marcación.

Era el peor momento de Bolivia, porque el 2-1 llegó a los 42´, con una definición de derecha de Jovanny Bolívar, luego de hacer a un lado la marcación de Jairo Quinteros. En la segunda parte (64´), el anfitrión amplió la cuenta con un zurdazo al ras de Renné Rivas, quien ingresó libre de marcación por el costado derecho.

Un avance de Miguel Villarroel dentro del área fue frenado por el arquero Frankcarlo Benítez. El penal fue ejecutado por Lucas Chávez, a los 70´, pero el guardameta venezolano adivinó la dirección del remate, evitando el descuento.

Las posibilidades de sumar un buen resultado se iban esfumando después de esta jugada; sin embargo, Chávez pudo cobrarse la revancha con el 2-3, a los 84´, definiendo dentro del área, después de recibir un pase largo de Carlos Sejas.

Sejas duró minutos en el terreno, porque a los 87´ fue expulsado por una violenta entrada contra un adversario. La carga de la Sub-23 aumentó con esta desventaja, pero en este momento de dificultad salió a la luz la actitud y la entereza del equipo del entrenador Antonio Carlos Zago.

Villamil sacó un derechazo, sorprendente, desde 35 metros, aproximadamente, golpeando en el orgullo venezolano, a los 96´. Con este magnífico gol la cuenta quedó emparejada a tres goles.

El siguiente rival de Bolivia será Brasil, partido a jugarse el martes 23 de agosto (16:00 HB), en la segunda fecha. Este será el primer duelo de los verdeamarillos en este grupo.

APG/AB mr

FOTO: PRENSA FBF

Caracas – Venezuela,

Últimas Noticias

Continua leyendo

Incrementa la migración de habitantes potosinos a sus comunidades

Centenares salen de la Villa Imperial  Potosí, Kollasuyo Digital A horas de que Bolivia viva el Censo de Población y Vivienda, la Villa Imperial de Potosí registra un gran movimiento de personas, que acuden a diferentes paradas y terminales de...

Censo: INE pide confianza a la población y reitera restricciones

Las personas deben permanecer en sus domicilios durante todo el día. Solo podrán circular vehículos con autorización. La prohibición de expendio y consumo de alcohol rige desde hoy. A tan solo un día de la realización del Censo Nacional de...

Roxana Graz: “Acarrean gente fuera de Potosí con presiones”

* Se observó un movimiento masivo de personas en las terminales potosinas Potosí, Kollasuyo Digital “Están acarreando gente, principalmente al norte, Tinguipaya y otros lugares” expresó molesta e impotente la presidenta del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Roxana Graz, al afirmar que...