Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioSeguridadUn hombre violó...

Un hombre violó y embarazó a una menor de 15 años

En audiencia de medidas cautelares realizada la mañana del jueves, un hombre de 25 años ha sido enviado con detención preventiva a la cárcel de Morros Blancos, sindicado por el delito de violación a una menor de 15 años, quien actualmente se encuentra en etapa de gestación, en su séptimo mes.

El director de la Familia del Gobierno Municipal de Cercado, Waldo Tarifa, detalló que este hecho inicialmente había sido calificado como estupro agravado, esto debido a que una menor de edad había sido agredida sexualmente por un hombre mayor, quien mediante engaños se ganó la confianza de la víctima y en consecuencia esta resulta embarazada.

“Esta situación ha sido denunciada por la familia a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, se hace la denuncia, se promueve ante el Ministerio Público, se realiza la entrevista en Cámara Gesell y otros requerimientos”, mencionó.

Tarifa indicó que desde el Gobierno Municipal actualmente están velando por el desarrollo integral de la adolescente, además de su salud psicológica, por ello se hará la derivación ante la instancia competente y ofrecer ayuda de fortalecimiento familiar.

“Son hechos que se habrían registrado el año pasado, por ello se determina un embarazo, el cual esta víctima está llevando adelante”, mencionó.

La autoridad detalló que la detención preventiva ha sido dictada por un mes, y en este lapso desde el Municipio colaborará mediante asesoría legal para que se puedan proponer diligencias que lleven a un acto conclusivo.

Según la normativa vigente en el país, la pena por delito de violación a menores de dieciocho años, es de cinco a 10 años de privación de libertad. Cuando la víctima fuera menor de 14 años la pena puede ser de 6 a 12 años de reclusión.

Fuente: EL PAÍS 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Sepultan a padre e hijo asesinados cuando iban a recoger a hija adolescente de la casa de su novio

Los implicados en el hecho fueron enviados a la cárcel por seis meses mientras continúan las investigaciones. El hecho causó conmoción en Tarija Daniel Rodas y su hijo Daniel Rodas Jerez fueron enterrados en la ciudad de Tarija en medio...

Cochabamba: Adolescente denunció que fue dopada y violada por su amigo de gimnasio

La menor aseguró que fue obligada a consumir bebidas alcohólicas y trasladada a un lugar alejado. Cochabamba Un hombre de 24 años fue aprehendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, acusado de violar a una...

Fiscal General instruye reforzar turnos de fiscales de materia para garantizar la atención a la población durante el censo

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó hoy que instruyó a cada Fiscal Departamental reforzar el rol de turnos de trabajo para las y los Fiscales de Materia, personal de apoyo, servidores de las Unidades de Protección...