Página
Digital

Página Digital

viernes, marzo 22, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaConfirman prontuario criminal...

Confirman prontuario criminal del “Choquito”, presunto autor de la muerte del minero en El Calvario

  • El sujeto fue beneficiado con libertad pese a tener varias denuncias

Potosí, Kollasuyo Digital

La mañana de hoy Yasira Cardozo, Presidenta del Tribunal Departamental de Justicia en Potosí, brindo una conferencia de noticias donde los datos que poseían la prensa potosina y Kollasuyo fueron confirmados.

Estos señalan que el autor de la muerte del joven minero en la Zona El Calvario poesía varias denuncias y un amplio prontuario delictivo, en algunos casos hasta con sentencia condenatoria pero que sorpresivamente fue beneficiado con libertad por los administradores de justicia

Violencia intrafamiliar, lesiones graves, robo agravado, son algunos de los delitos que pesan en contra del “Choquito”, que es el  alias con el que David Jesús Salvatierra de 24 años de edad es conocido en el mundo del hampa.

  • Sentencia por violencia intrafamiliar, del cual salió beneficiado el 2018.
  • El 2021 fue acusado por el delito de robo agravado, teniendo una sentencia condenatoria de tres años, que de acuerdo al informe de la juez en ejecución penal el 9 de noviembre de 2020 se emite la sentencia condenatoria y el 8 de marzo de 2021 se solicita beneficio de redención, puesto que el 5 de abril de 2021 se le aplica la libertad condicional definitiva a solicitud del imputado.
  • Recientemente se plantea medidas sustitutivas a detención preventiva por el delito de lesiones graves, denuncia que ya cuenta con acusación fiscal.

Por todo lo acontecido, CardoZo aclaró que la labor de  seguimiento en la asistencia a plantear una revocatoria no corresponde a una autoridad judicial, destacando que la labor de los jueces es la referida a actos jurisdiccionales y no investigativos.

En esta lógica la víctima o el ministerio público es quienes deben apelar algún recurso planteado y en el caso específico de la fiscalía es la obligada a aportar mayor carga probatoria para respaldar una imputación a la comisión del delito.

De manera extraoficial se conoce que una víctima es estos varios ilícitos no fue notificada con los beneficios otorgados al denunciado, por lo que la omisión podría ser considerada como indefensión.

Hoy por la tarde se desarrollará la audiencia por el ultimo hecho de sangre en el Jusgado Cautelar Tercero.

Por: Antonio J. Bobarín Paco.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Roxana Graz: “Acarrean gente fuera de Potosí con presiones”

* Se observó un movimiento masivo de personas en las terminales potosinas Potosí, Kollasuyo Digital “Están acarreando gente, principalmente al norte, Tinguipaya y otros lugares” expresó molesta e impotente la presidenta del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Roxana Graz, al afirmar que...

Hospitales y Centros de Salud atenderán durante el Censo

* La línea 168 está habilitada, así como otras en los 41 municipios potosinos Potosí, Kollasuyo Digital “Todos los centros de salud de primer nivel, así como los ocho hospitales de segundo y dos del tercer nivel atenderán los casos urgentes...

Presentarán denuncia en La Paz sobre el arroz con gorgojo entregado el 2022

* La concejal suplente, Alejandra Sivila, cuestionó el proceder de la Fiscalía Departamental Potosí, Kollasuyo Digital Una denuncia sobre el arroz con gorgojos que fue entregado como parte del alimento complementario de la gestión 2022 será presentada a la Fiscalía Departamental...