Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaVecinos del Distrito...

Vecinos del Distrito 22 bloquean el edificio municipal y exigen ejecución de proyectos

  • Demandan personería jurídica y estar comprendidos en la mancha urbana

Potosí, Kollasuyo Digital

A pesar de que este año 2023 ya está en sus últimas horas las protestas y movilizaciones continúan a la orden del día, la mañana de hoy una ruidosa macha recorrió diferentes arterias de la ciudad para culminar con la toma del edificio edil en plaza 10 de noviembre.

Los vecinos del Distrito N° 22, liderados por Cayetano Condori Quispe, manifiestan que la medida es en demanda de atención y ejecución de proyectos en favor de su vecindad, que carece de pavimentos, servicio de alcantarillado y otros.

El representante de los vecinos dio un ultimátum para que el Concejo Municipal, Alcaldía y hasta la Gobernación los reconozcan y acepten la ampliación de su mancha urbana por lo que no descartan tomar medidas de hecho que sean más radicales.

Ante el advenimiento del Censo de población y vivienda a ser efectuado este próximo 23 de marzo de 2024, se les consulto donde es que serán censados, siendo su repuesta:

“Si nos dan una respuesta favorable nos vamos a censar aquí (refiriéndose a la capital potosina), de no ser así convocaremos a una asamblea y ahí se definirá que hacer”, exclamó.

Ante el bloqueo de los accesos a la alcaldía, rápidamente miembros de la policía hicieron el resguardo de esa infraestructura.

Por: Antonio J. Bobarín Paco.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Advierten: Que quien no porte credencial de censado en Porco, no podrá trabajar en ese municipio

Así lo han determinado las autoridades originarias en esa jurisdicción Potosí, Kollasuyo Digital Días atrás en una reunión realizada en la plaza central de Porco, las autoridades originarias de los ayllus de esa región, propusieron que los trabajadores de las...

Madre de Añez murió sin saber que su hija fue recluida; piden que la expresidenta pueda despedirse

Virginia Añez, hermana de la expresidenta Jeanine Añez, reveló que su madre murió sin saber que su hija estaba encarcelada desde hace tres años; dijo que ocultaron la información para que no sufra la angustia. “El problema es que no...

Aumenta cantidad de viajeros en la terminal interprovincial

Varios se ausentan a sus comunidades Potosí, Kollasuyo Digital Desde tempranas horas del día varias personas entre hombres y mujeres esperaban el transporte al interior de la terminal turística e interprovincial de Potosí, para abandonar la ciudad capital e ir...