Página
Digital

Página Digital

domingo, enero 21, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioSeguridadVocero presidencial: "Ataques...

Vocero presidencial: “Ataques se dirigirán a pedir que se levante la subvención”

Advirtió que existen “ataques sistemáticos” en contra del Gobierno de Luis Arce, y los atribuyó a las ‘ansias’ de candidatura de Evo Morales.

El vocero presidencial, Jorge Richter, en contacto con Que No Me Pierda, advirtió que existe un “ataque sistemático” en contra del Gobierno de Luis Arce, el cual tiene como uno de sus protagonistas al expresidente Evo Morales, quien interpreta que el papel de opositor “le daría protagonismo político”.

“Los ataques sistemáticos no son una oposición proactiva, son una oposición conflictiva, destructiva, y generadora de inestabilidad en el pais”, dijo.

Puso dos ejemplos: Las dificultades para aprobar créditos en la Asamblea, y las pugnas por el control de las cámaras de Diputados y Senadores.

Como tercer elemento mencionó los bloqueos, en particular en la zona del Trópico de Cochabamba, “con elementos políticos de por medio”.

Señaló que la tendencia es que estos ataques se incrementen, ya que la principal preocupación de los ‘evistas’, es la candidatura de Evo Morales en 2025.

Al respecto el vocero indicó que había un “acuerdo previo”, entre Arce y Evo, de no hablar de candidaturas hasta 2024, sin embargo un excandidato a Gobernador de Santa Cruz apareció (Mario Cronenbold) y “electoralizó la interna del MAS”.

“El presidente hasta el momento no se manifestó sobre esto. Pero tiene una vocación democrática, de mayor cantidad de organizaciones, y militancia”, indicó Richter.

Continúo apuntando que la solución pasa por unas primarias en el MAS, que además sean abiertas. “No solo militantes del MAS, que haya participación, que la gente vote. Este criterio seguro lo comparte el presidente”, añadió.

Como principal estrategia de ataque al oficialismo, Richter considera que se dirigirá contra la subvención del combustible, ya que los ‘evistas’ identificaron que la baja inflación es la fortaleza de la actual gestión.

“Lo que sostiene a Arce es la baja inflación, según evistas, entonces los ataques se dirigirán a este tema. A pedir que se levante la subvención a los hidrocarburos”, dijo.

De esta manera, para ‘evistas’, una hiperinflación sería “el escenario ideal para una candidatura opositora”. Sin embargo, el vocero reiteró que el Gobierno ha ratificado que “los precios de los hidrocarburos no se mueven, y la subvención se mantiene”.

Fuente: RED UNO 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Sentencian al abogado que cobró dinero en dólares a un litigante a nombre de una perito de CITESC y del Ministerio Público

El Ministerio Público informó hoy que el abogado Juan A.R.B., de 40 años de edad, fue sentenciado a tres años y seis meses de prisión por los delitos de Concusión, quien se declaró culpable de haber cobrado dinero en...

Fiscalía realiza actividades de forestación en la ciudad de Cobija

La Fiscalía Departamental de Pando la mañana de este sábado, 20 de enero de la presente gestión, en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de Cobija, ejecutaron la plantación de 150 pequeños arbolitos de las variedades de mara, asaí,...

Detención preventiva para el presunto propietario de los 843 mil dólares que estaban en poder de tres policías de tránsito

El Ministerio Público informó hoy que, en audiencia de medidas cautelares, se demostró con elementos suficientes que Oscar H. G.Y., de 39 años de edad, es con probabilidad autor del delito de Legitimación de Ganancias Ilícitas, quien presuntamente sería...