Página
Digital

Página Digital

viernes, enero 19, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo

A un año de dar un golpe de Estado, Castillo insiste en que fue secuestrado

El exmandatario Pedro Castillo envió un mensaje a la población peruana a través de Twitter este jueves 7 de diciembre.

El ex presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció a un año de dar el golpe de Estado el pasado 7 de diciembre de 2022. El mandatario usó su cuenta oficial de Twitter para referirse al momento en el que salió del poder a causa de anunciar el cierre del Congreso de la República en un mensaje a la Nación.

“Hace un año, el Perú fue testigo del secuestro que sufrí a manos de los grupos delincuenciales que hoy ejercen un control corrupto sobre nuestra patria. Usurparon la voluntad de mi pueblo tras arrebatarle su voto, y cuando éste se alzó en protesta, fue masacrado”, escribió el profesor chotano.

Asimismo, el exmandatario invocó a la ciudadanía para que continúe protestando contra el gobierno de Dina Boluarte, tal como viene sucediendo la tarde de este jueves 7 de diciembre en el Centro de Lima.

“Pueblo peruano: mantengamos la esperanza encendida, perseveremos en nuestra lucha para liberar a nuestra patria de las garras criminales que amenazan nuestro futuro. ¡Aquí nadie se rinde! ¡Libertad y restitución!“, agregó el docente cajamarquino.

¿Cuáles son las regiones que se sumaron a la jornada de lucha?

El dirigente de la Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha (CNUL), Raúl Ariste, precisó que el paro nacional se desarrollará en 26 regiones del Perú, donde se realizarán marchas de protesta.

Entre estas figuran Arequipa, La Libertad, Ayacucho, Puno, Lima, Cajamarca y otras.

Pedro Castillo: ¿cuáles fueron los 5 momentos claves de su Gobierno a un año del fallido golpe de Estado?

  • Vladimir Cerrón y la desintegración de Perú Libre
  • Descenso en la aprobación ciudadana
  • Gabinetes ministeriales cuestionados
  • Incertidumbre económica
  • Corrupción

Fuente: LA REPÚBLICA

Últimas Noticias

Continua leyendo

Pakistán lanza ataques aéreos de represalia contra Irán y mata a nueve personas

Dos días antes, Teherán atacó bases de un grupo rival suní dentro del territorio paquistaní Irán y Pakistán ahondaron este jueves su crisis diplomática después de que Islamabad bombardease instalaciones de grupos insurgentes en territorio iraní en las que murieron al menos diez...

Asesinado en Ecuador un importante fiscal que investigaba la delincuencia organizada y la toma del canal de televisión

César Suárez se ocupaba también de los casos de corrupción más importantes del país El crimen organizado vuelve a hacer temblar los cimientos del Estado en Ecuador. César Suárez, un importante fiscal ecuatoriano que investigaba los grupos delincuenciales, además de...

Misiles de Irán destruyen bases de un grupo suní en Pakistán, una potencia nuclear que advierte de “graves consecuencias”

Islamabad asegura que dos niños han muerto por los proyectiles de Teherán Tras el lanzamiento de misiles iraníes este lunes contra una base de inteligencia israelí (Mosad) en Irak y contra grupos yihadistas en Siria, el Ejército de Irán volvió a la...