Página
Digital

Página Digital

viernes, enero 19, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalAndrónico Rodríguez firmó...

Andrónico Rodríguez firmó el acuerdo para la agenda 2023-2024 con la “derecha”

En el documento que fue compartido la tarde de este martes, se puede ver las firmas de al menos 10 senadores de la facción evista del Movimiento al Socialismo.

Andrónico Rodríguez y al menos nueve de sus colegas de la facción evista firmaron el acuerdo para implementar la agenda parlamentaria 2024-2025, una propuesta de Creemos y Comunidad Ciudadana (CC), que viabilizó la elección de la directiva controlada por el evismo.

En el documento que fue compartido la tarde de este martes, se puede ver las firmas de al menos 10 senadores de la facción evista del Movimiento al Socialismo.

Los senadores Andrónico Rodríguez, Pedro Benjamín Vargas, Hilarión Mamani, Patricia Arce, Lindaura Rasguido, Isidoro Quispe, Gladys Alarcón, Hermo Pérez, Benjamín Vargas y Elena Aguilar suscribieron la carta que presentaron las bancadas opositoras.

Rodríguez, elegido para un cuarto mandato en la presidencia del Senado negó un “pacto” con la “derecha”, aseguró que es “falso” y que no hubo ningún “contubernio oscuro, acuerdo o pacto entre cuadro paredes” con la oposición.

Sin embargo, la firma de los senadores en la agenda legislativa que propuso CC y Creemos representa un compromiso, por lo menos eso se lee en la carta que entregaron anoche, antes de que inicie la elección de la directiva.

Fuente: ANF

Últimas Noticias

Continua leyendo

¿Qué se sabe de los dos niños desaparecidos en la riada de Tipuani? Estas son las dos hipótesis

La familia está angustiada. La madre de los niños murió en el mismo accidente en el que perecieron en total cuatro personas. Los efectivos de Bomberos no bajan la guardia y han vuelto este jueves a la zona de...

Presidente del Tribunal Supremo de Justicia posesiona a 47 vocales para cubrir acefalías en seis departamentos

Sucre, 17 de enero de 2024 (AJN).- El Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Dr. Marco Ernesto Jaimes Molina, posesionó a 47 servidores judiciales que asumen a partir de hoy como vocales ordinarios en los departamentos de Chuquisaca...

Registro de censistas voluntarios llega al 81% y el Gobierno decreta siete nuevos incentivos para acelerar el proceso

“En las últimas semanas se ha incrementado de manera sustancial el registro de censistas voluntarios, hasta la fecha se tienen más de 438.000 inscritos que representan el 81% del total de los encuestadores requeridos para el censo”, informó en...