Página
Digital

Página Digital

sábado, enero 20, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaConfirman puesta en...

Confirman puesta en funcionamiento del Hospital FGENM desde este 10 de Noviembre

* Seguirán las entregas, inicios y anuncios de otros proyectos departamentales

Potosí, Kollasuyo Digital

El funcionamiento del Hospital de Tercer Nivel Fray Giovanni Eugenio Natalini Magnani (HFGENM) será una realidad desde este próximo 10 de Noviembre, confirmó el gobernador de Potosí, Marco Antonio Copa.

La obra cuesta 587 millones de bolivianos y fue concluida después de más de 5 años y medio desde su inicio el 16 de abril del 2018.

Al principio no ofrecerá todas las especialidades previstas (más de 30) debido a que realizarán ajustes y complementaciones hasta lograr su funcionamiento pleno en un par de años, de acuerdo a su director Freddy Quispe.

Este hospital será inaugurado con motivo de la efeméride potosina – recordando la Revolución del 10 de Noviembre de 1810 –, junto a otros proyectos impulsados por los gobiernos nacional y departamental.

Entre las entregas se destacan la planta de zanahorias en el municipio de Betanzos (este lunes), así como el colocado de la piedra fundamental para la elaboradora de agroinsumos en el Distrito 14 – Chulchucani del municipio potosino.

También se anunciará – oficialmente – la construcción de las carreteras del Tinku (entre Potosí y Cochabamba) y de los Ayllus en Paz (norte del departamento), complementó la autoridad.

Igualmente, detallarán el programa de festejos con motivo del aniversario departamental.

Willy Alcocer Salas

Últimas Noticias

Continua leyendo

Campesinos preocupados por escasa lluvia la sequía vuelve a agobiar a las comunidades

La falta de agua para riego volvió a acentuarse, si no llueve estos días, el panorama será de incertidumbre, admitió el dirigente Riveliño Zenteno. El campesinado vuelve a estar preocupado por la escasa lluvia en esta región, la sequía vuelve...

Comité Cívico de Uyuni no acatará convocatoria a bloqueos

Tilda a Yamile Carlo de discriminadora Potosí, Kollasuyo Digital Henry Aguilera, Presidente del Comité Cívico de Uyuni,  dijo estar molesto con las declaraciones de Yamile Carlo, tachandola de discriminadora con varios sectores sociales de esa región. "No puede ser todo lo...

Mineros de la Cooperativa Colquechaca, muestran respaldo a Arce, Choquehuanca y Copa

Advierten que no permitirán permitirán acciones desestabilizadoras. Potosí, Kollasuyo Digital Desde el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, hoy por la mañana mineros de la Cooperativa Colquechaca dieron lectura a su pronunciamiento, mostrando respaldo al Gobierno de Arce y...