Página
Digital

Página Digital

domingo, enero 21, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioSeguridadTres mujeres le...

Tres mujeres le cortan el rostro a una adolescente de 14 años y la amenazan de muerte

La víctima terminó con serias heridas en el rostro y en el brazo. Inclusive, una de las agresoras tomó una botella de vidrio para intentar hacerle cortes a la altura del cuello. Este hecho sucedió en El Alto

Tres mujeres cortaron el rostro y el brazo a una adolescente de 14 años con un cuchillo de cocina, el hecho ocurrió en plena Ceja de la ciudad de El Alto. La víctima terminó con un trauma psicológico tras el ataque con un arma blanca, además de diferentes cortes.

La adolescente tiene serias heridas en el rostro y en el brazo tras los ataques recibidos. Inclusive, una de las agresoras tomó una botella de vidrio para intentar agredirle a la altura del cuello, según la abogada de la víctima.

La historia de María (nombre ficticio) comienza cuando días atrás caminaba por la Ceja de El Alto y fue interceptada por tres mujeres. Estas personas la amenazaron de muerte y le generaron serias heridas en el rostro y brazo.

“Le dijo, te crees muy linda, ya no vas a ser más linda, tres le han reducido y han ido con una botella. Tenemos entendido, ya se la tiene ubicada a esta dama (agresora). Al parecer tiene 19 años de edad, pero la niña tiene 14 años”, contó la abogada Mónica Irusta.

Tras los ataques, la niña fue auxiliada y trasladada a un centro hospitalario de la ciudad alteña. Por la gravedad de los cortes, la menor de edad fue intervenida quirúrgicamente y estuvo una semana internada.

La abogada informó que tras presentar la denuncia en la Policía y Fiscalía, un médico forense determinó 30 días de impedimento para la víctima de 14 años.

Respecto a las agresoras, la abogada Irusta dijo que hasta la fecha no hay avances en la investigación pese a que se tiene identificadas a las mujeres, sin embargo, el caso es investigado por el delito de asesinato en grado de tentativa y se espera la emisión de las órdenes de aprehensión contra las tres denunciadas.

Entre tres le han reducido y ella ha ido con una botella, le dijo, no a mí no me importa, yo ya he pisado la cárcel por un tema de tráfico de personas”, dijo la abogada.

Mientras tanto, la familia de la víctima reclama justicia ya que la adolescente dejó de asistir a sus clases educativas por temor a ser atacada nuevamente por este trio de mujeres.

“Que incluso quiso cortarle el cuello, era una muerte segura para mi hija. Ella intentó defenderse y es por eso que le hizo el corte en la mano derecha”, contó la mamá.

Fuente: UNITEL 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Sentencian al abogado que cobró dinero en dólares a un litigante a nombre de una perito de CITESC y del Ministerio Público

El Ministerio Público informó hoy que el abogado Juan A.R.B., de 40 años de edad, fue sentenciado a tres años y seis meses de prisión por los delitos de Concusión, quien se declaró culpable de haber cobrado dinero en...

Fiscalía realiza actividades de forestación en la ciudad de Cobija

La Fiscalía Departamental de Pando la mañana de este sábado, 20 de enero de la presente gestión, en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de Cobija, ejecutaron la plantación de 150 pequeños arbolitos de las variedades de mara, asaí,...

Detención preventiva para el presunto propietario de los 843 mil dólares que estaban en poder de tres policías de tránsito

El Ministerio Público informó hoy que, en audiencia de medidas cautelares, se demostró con elementos suficientes que Oscar H. G.Y., de 39 años de edad, es con probabilidad autor del delito de Legitimación de Ganancias Ilícitas, quien presuntamente sería...