Página
Digital

Página Digital

viernes, enero 19, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalALP: Tras votaciones,...

ALP: Tras votaciones, Senadores rechazan la plancha de Andrónico y Diputados al candidato “arcista”

Evistas y arcistas no se ponen de acuerdo para elegir a las nuevas directivas del Senado y Diputados. Ambas sesiones entraron en cuarto intermedio.

Este viernes, las Cámaras de Senadores y Diputados, cada uno por su lado, sesionaron para elegir a sus nuevas directivas y, hasta el momento, no logran ponerse de acuerdo para seleccionar a sus nuevos representantes.

Por un lado, en la Cámara Alta los legisladores rechazaron la plancha que postulaba a Andrónico Rodríguez para ser reelegido como Presidente del Senado.

El candidato del ala evista recibió el rechazo de 18 senadores y el apoyo de otros 16.

Entretanto, en la Cámara de Diputados se rechazó al candidato del “ala arcista” del MAS, Israel Huaytari, y su directiva.

Los Diputados rechazaron elegir a Huaytari con 71 votos en contra. Otros 52 legisladores le dieron el Sí y dos optaron por votar en Blanco.

Tras este rechazo, el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, declaró también un cuarto intermedio en la sesión.

Se prevé que ambas sesiones se reinstalen en el transcurso de la tarde del viernes.

Fuente: OXÍGENO.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

La preciada silla edil genera choque entre concejalas del MCP

Los bochornosos hechos de violencia y destrozo de bienes municipales fueron registrados por cámaras Potosí, Kollasuyo Digital Una vez que el Concejo Municipal abrogó la resolución que daba calidad de Alcaldesa Subrogante a Lesly Flores Mollo y eligiera en una...

Jessica Churata es la nueva Alcaldesa de Potosí y anuncia lucha contra la corrupción

Fue electa en una sesión extraordinaria por un año Potosí, Kollasuyo Digital Al promediar las doce del mediodía se instaló en el hemiciclo del ente deliberante la Sesión Extraordinaria N° 6, con el único punto de elegir una nueva alcaldesa...

Resolución Municipal que designa a Lesly Flores como Alcaldesa fue abrogada

Algunos Concejales abandonaron y tuvieron que retornar a la Sesión Ordinaria Potosí, Kollasuyo Digital En la Sesión Ordinaria N° 5 instalada y desarrollada este 18 de enero de 2024 al interior de la sala de deliberaciones, como parte del orden...