Página
Digital

Página Digital

sábado, enero 20, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioSeguridadFiscalía investiga a...

Fiscalía investiga a 14 personas por incendios forestales en Santa Cruz

El Ministerio Público informó hoy que, fruto del trabajo investigativo realizado por más de 40 Fiscales de Materia que fueron desplazados para esclarecer los daños al medio ambiente registrados en el departamento de Santa Cruz, actualmente se tiene a 14 personas investigadas por denuncias por delitos de Incendio, Avasallamiento y otros.

“Como Ministerio Público nos encontramos preparados para este tipo de contingencias, para ello, se realizan de manera permanente capacitaciones y actualizaciones en diferentes especialidades dirigidos a los Fiscales de Materia. En estos casos en específico, se está realizando un trabajo coordinado con otras instituciones como la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), la Policía Forestal Medio Ambiental (POFOMA) y la Gobernación cruceña con el fin de identificar a quiénes atentan contra el medioambiente a través de quemas ilegales y otros”, sostuvo el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

La autoridad informó que, de las 14 personas investigadas, en tres procesos distintos, cuatro estarían involucrados en los incendios de la Reserva Forestal El Chore, en el municipio de Guayaros, por ello, fueron enviados con detención preventiva al penal de Palmasola, otras ocho sindicados fueron encontradas provocando incendios en otra reserva forestal de ese municipio y actualmente están a la espera de su audiencia cautelar.

Asimismo, en las últimas horas, se procedió a la aprehensión de dos personas en el municipio de Vallegrande que presuntamente estaban realizando chaqueos ilegales.

Ante los incendios forestales, la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, desplazó a más de 40 Fiscales de Materia, capacitados en la Ley de Medio Ambiente N° 1333, especialización que les permite realizar trabajos de inspección e identificación de las zonas afectadas, citaciones, requerimientos, entre otros actuados con la finalidad de identificar a los autores y respondan por sus actos de acuerdo a norma.

Fuente: FGE 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Fiscalía imputará por dos delitos a abogado que cobró 35 mil dólares a un litigante a nombre del Ministerio Público

El Ministerio Público informó hoy que, en las próximas horas, se emitirá la imputación formal en contra del abogado Juan A.R.B., de 40 años de edad, por los delitos de Concusión y Legitimación de Ganancia Ilícitas por presuntamente cobrar...

Sujeto es sentenciado a 10 años de cárcel por abuso sexual a su vecina menor de edad

El Ministerio Público informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Marcelo C.J., de 20 años de edad, es autor del delito de Abuso Sexual, cometió en contra de su vecina de 11...

Aprehenden a tres adolescentes y al director de un hogar de acogida en Santa Cruz por presunto abuso sexual a menores

El Ministerio Público informó hoy que, en el marco del proceso investigativo del presunto Abuso Sexual a adolescentes de una casa hogar de acogida de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en las últimas horas se aprehendió...