Página
Digital

Página Digital

viernes, enero 19, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioInternacional¿Quién es Robert...

¿Quién es Robert Card, el sospechoso del tiroteo en Maine que ha dejado 22 muertos?

Era sargento del ejército de Estados Unidos, donde trabajaba como instructor de tiro experto en armas

Robert Card, de 40 años, continúa a la fuga tras haber sido identificado como el principal sospechoso del tiroteo en Maine, en Estados Unidos, según ha informado el departamento policial de Lewiston, ciudad de Maine en la que se han producido los tres tiroteos. Se estima que son 22 las personas fallecidas y más de 50 las heridas.

Según ha informado NBC News, Robert Card ha perpetrado los tres tiroteos en un restaurante, en una bolera y en un tercer lugar que aun no ha sido especificado. Aunque la policía estadounidense ha preferido no dar más detalles del perfil de Card, ya se conoce que antes de retirarse, trabajaba como sargento en el ejército de Estados Unidos.

Robert Card era instructor de tiro y experto en armas de fuego. Además, presuntamente, según informan diversas fuentes, ya tenía antecedentes. La cadena NBC informó que se debían a conducir con exceso de velocidad. Por lo que la policía de Lewiston pudo reconocerlo rápidamente a través de las grabaciones de las cámaras de seguridad donde realizó los tres tiroteos.

La policía estatal de Maine ha advertido a través de un comunicado que Robert Card es una persona peligrosa y que aun puede que vaya armado. Por ello han pedido a todos los civiles que no salgan de sus casas y que alerten a la policía ante cualquier sospecha.

Además, la Universidad de Maine también ha informado de que Card estudió en su centro ingeniería entre los años 2001 y 2004.

En la nota difundida, la policía de Maine explica que Card, antes del verano, ya amenazó con disparar contra la base de la Guardia Nacional en Saco, otra ciudad perteneciente a Maine. Debido a estos hechos, Robert Card fue ingresado en un centro de salud mental este mismo verano durante dos semanas. En el centro también se reportó que Card escuchaba voces.

Los policías del condado aun siguen buscando a Robert Card sin descanso. Mientras, medios estadounidenses informan de que este tiroteo ha sido el peor registrado en lo que va de año y uno de los mayores del país en su historia reciente. La organización ‘The Gun Violence Archive’ ha añadido que este tiroteo se trata del número 565 de este año.

Fuente: LA RAZÓN ESPAÑA 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Corea de Norte prueba con éxito un dron submarino que provoca “tsunamis radiactivos”

La nueva arma de Kim Jong Un puede navegar por debajo del agua 1.000 kilómetros durante 71 horas y estallar una carga explosiva atómica Corea del Norte tiene en casi preparado el dron de ataque submarino Haeil con capacidad nuclear, y así...

Pakistán lanza ataques aéreos de represalia contra Irán y mata a nueve personas

Dos días antes, Teherán atacó bases de un grupo rival suní dentro del territorio paquistaní Irán y Pakistán ahondaron este jueves su crisis diplomática después de que Islamabad bombardease instalaciones de grupos insurgentes en territorio iraní en las que murieron al menos diez...

Asesinado en Ecuador un importante fiscal que investigaba la delincuencia organizada y la toma del canal de televisión

César Suárez se ocupaba también de los casos de corrupción más importantes del país El crimen organizado vuelve a hacer temblar los cimientos del Estado en Ecuador. César Suárez, un importante fiscal ecuatoriano que investigaba los grupos delincuenciales, además de...