Página
Digital

Página Digital

domingo, enero 21, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioInternacionalAl menos veinte...

Al menos veinte muertos en un tiroteo en Maine (EE.UU.), con el sospechoso a la fuga

Al menos una veintena de personas han muerto en un tiroteo en la ciudad de Lewiston, en el estado de Maine (EE.UU.), mientras el sospechoso se encuentra aún a la fuga, según medios estadounidenses, que citan a fuentes policiales.

Según la cadena CNN, que cita a un cargo de la ciudad, la cifra se eleva ya a 22 fallecidos y al menos otras 60 personas han resultado heridas. El número coincide con el que dio poco antes la cadena Fox News. Otros medios confirman al menos una decena de fallecidos, aunque todavía no hay datos oficiales.

La cadena NBC, que en un principio habló de 22 fallecidos, actualizó poco después la cifra a entre 15 y 20 muertos.

En una rueda de prensa, Mike Sauschuck, comisario del Departamento de Seguridad Pública de Maine, no quiso dar ninguna cifra de víctimas, ni exacta ni aproximada, porque la situación es “fluida”.

Sauschuck se limitó a dar el nombre de la principal “persona de interés” identificada por las autoridades, Robert Card, cuya fotografía había sido publicada poco antes en redes sociales, y que se encuentra a la fuga.

El comisario dijo que más de un centenar de agentes trabajan en todo el estado para encontrarlo.

La policía local ha pedido a la población en redes sociales que busquen refugio y han avisado de que se trata de una “situación activa”.

El condado de Androscoggin, donde se encuentra Lewiston, se encuentra bajo orden de “refugiarse en el lugar” de las autoridades locales.

Además, el FBI ha informado en redes sociales de que se encuentra asistiendo a la investigación, pero no dieron más datos del suceso.

En un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), la gobernadora del estado, la demócrata Janet Mills, dijo estar informada de la situación, y pidió a todos los que se encuentren en la zona que sigan las recomendaciones de las autoridades.

La policía identifica al sospechoso

La policía estatal de Maine, en Estados Unidos, identificó al sospechoso como Robert Card, de 40 años de edad y debe ser considerado “armado y peligroso”, según un comunicado en redes sociales de la Policía de Lewiston.

Según la CNN figura como militar en la reserva en el estado de Maine, y según destacó ABC es un instructor de armas de fuego con un historial de problemas de salud mental.

El medio, que cita a fuentes policiales, dijo que el hombre pasó dos semanas este verano en un centro de salud mental tras amenazar con llevar a cabo un tiroteo en una base de la Guardia Nacional.

Las autoridades publicaron también una fotografía de su vehículo, un coche blanco, que según el medio local Lewiston Sun Journal ha sido ubicado cerca de la localidad de Lisbon, en Maine.

Biden habla con la gobernadora Mills

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló con la gobernadora de Maine, Janet Mills, para ofrecerle el apoyo del Gobierno federal ante el tiroteo sufrido en la ciudad de Lewiston.

Según informó la Casa Blanca, Biden habló también con los senadores por ese estado Angus King y Susan Collins, así como con el congresista Jaren Golden, y a todos ellos ofreció el “apoyo federal total” de su Administración “en el duelo ante este horrible ataque”.

Fuente: EFE 

Últimas Noticias

Continua leyendo

El sufrimiento de Gaza y la expansión del conflicto acentúan la presión internacional sobre Israel

Estados Unidos, actores europeos y países árabes se movilizan para reclamar al Gobierno israelí que pare la ofensiva y negocie la solución de los dos Estados El creciente sufrimiento de los civiles en Gaza y la expansión del conflicto en...

La guerra contra el crimen avanza con altibajos en Ecuador

El asesinato del fiscal César Suárez empaña los esfuerzos de las fuerzas de seguridad por erradicar a las bandas Los ecuatorianos tratan de recuperar la normalidad en medio de la guerra desatada entre su Gobierno y el crimen organizado que ha arraigado en el...

Corea de Norte prueba con éxito un dron submarino que provoca “tsunamis radiactivos”

La nueva arma de Kim Jong Un puede navegar por debajo del agua 1.000 kilómetros durante 71 horas y estallar una carga explosiva atómica Corea del Norte tiene en casi preparado el dron de ataque submarino Haeil con capacidad nuclear, y así...