Página
Digital

Página Digital

sábado, enero 20, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesPresunto amaño de...

Presunto amaño de partido será investigado en Potosí

El juez de La Paz, que atendía el caso de presunto amaño de partidos de fútbol, determinó remitir el proceso a jurisdicción de Potosí donde ahora deberá desarrollarse la investigación.
La información fue proporcionada por el abogado de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Cristian Camacho, denunciante en el caso, quien indicó que se está evaluando apelar esta decisión.
El argumento para cambiar de jurisdicción el caso consiste en que el hecho investigado, el partido entre Nacional Potosí y Vaca Díez, se dio en la Villa Imperial.
“La verdad discrepamos sobre ese criterio, pero respetamos el pronunciamiento del juez de control jurisdiccional”, dijo el abogado Camacho a Erbol.
En este caso se conoció un audio, donde el dirigente entonces de Vaca Díez, Marco Rodríguez, habla con el árbitro Gaad Flores para manipular supuestamente el resultado del partido en Potosí, para beneficiarse de apuestas.
El abogado de la FBF cuestionó una actitud de la Fiscalía, que consideró como una especie de autosabotaje dentro de este proceso.
Explicó que el propio Ministerio Público ha presentado una excepción de prejudicialidad. Dicho recurso podría paralizar el proceso penal, tomando en cuenta que ya existe una causa extrapenal sobre el hecho denunciado.
El abogado consideró que esto es rato de parte del Ministerio Público, porque sería como poner a sí mismo una traba para evitar un realizar una investigación.
“No consideramos prudente el hecho de que el Ministerio Público haya presentado una excepción para paralizar su propio proceso, pero bueno es su criterio que se respeta, mas no lo compartimos”, agregó.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Blooming y Oriente Petrolero jugarán el clásico de la Copa Santa Cruz el 4 de Febrero

-Los socios de estos clubes jugarán un encuentro previo El primer clásico del año entre Blooming y Oriente Petrolero se jugará el domingo 4 de febrero, desde las 19:30, en el estadio Ramón Aguilera Costas, como parte de la Copa...

Pablo Lavallén:”En estos amistosos evaluaremos el rendimiento”

 -López tendrá que trabajar el doble a su retorno El campeón boliviano, The Strongest retornará al campo de juego este domingo (14:00 HB) con el primer amistoso de la pretemporada que será contra Sport Boys del Callao, rival que servirá...

Bolivia estará representada por 33 atletas en el III Campeonato Sudamericano Indoor

El atletismo boliviano estará representado por 18 varones y 15 damas en el III Campeonato Sudamericano Indoor, que se llevará adelante el sábado 27 y el domingo 28 de enero en la pista atlética del Gobierno Autónomo Municipal de...