Página
Digital

Página Digital

sábado, enero 20, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesLa ultramaratón Llajtay...

La ultramaratón Llajtay Backyard Ultra 2023 será este fin de semana en Millares

El evento consta de cinco competencias con diferentes distancias y características. Se organiza en homenaje al aniversario número 111 de esa comunidad potosina

Millares será sede este fin de semana de un evento ultramaratón que tendrá cinco pruebas y fue denominada Llajtay Backyard Ultra 2023. La actividad se realiza como homenaje al aniversario número 111 de la mencionada comunidad potosina.

Serán cinco carreras con diferentes distancias y formatos que retan al corredor a poner al límite su físico como su mente; serán dos días de una intensa competencia. El primer día, el 27 de octubre, se desarrollarán cuatro pruebas.

La primera será el Campeonato Sudamericano de Llajtay Bakyard Ultra, que es una modalidad de carrera que tiene como especial característica que acaba cuando solo queda un corredor en pie. La carrera se desarrolla a lo largo de un circuito de 6,7 kilómetros y no tiene una distancia definida.

También se realizará la Millares Clásica 100K, en la que los participantes deben recorrer 100 kilómetros en el menor tiempo posible, sobre el mismo recorrido que la anterior prueba.

El viernes también se efectuará la Millares 100 millas Ultra, que consiste en recorrer 100 millas lo más rápido posibles en ese circuito de 6,7 kilómetros.

Y la cuarta y última competencia prevista para el 27 de octubre es la Millares 24 horas, que trata en sumar la mayor cantidad de kilómetros en 24 horas. La carrera comienza al mismo tiempo que el backyard y el corredor tendrá un lapso de 24 horas para sumar la mayor cantidad de kilómetros posibles en este periodo. El atleta organizará este tiempo conforme a su estrategia y objetivos de carrera.

El segundo día, el domingo 29 de octubre, se desarrollará la tradicional Millares 50k, que comenzará en el corazón del “pueblo nuevo”. En esta carrera el vencedor será el que recorra 50 kilómetros en el menor tiempo posible.

“El Llajtay Backyard Ultra 2023 es una carrera sin fines de lucro. El dinero recaudado será destinado para los arreglos de la escuelita primaría del pueblo antiguo y para pagar algunos gastos del mismo evento”, dijo a DIEZ el principal impulsor de este evento Iso Yucra, quien es nacido en Millares y radica en Estados Unidos donde ganó varias carreras de ultramaratón.

Confirmaron su asistencia, deportistas de Estados Unidos, Argentina y en mayor número de nuestro país.

Fuente: EL DEBER 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Campesinos preocupados por escasa lluvia la sequía vuelve a agobiar a las comunidades

La falta de agua para riego volvió a acentuarse, si no llueve estos días, el panorama será de incertidumbre, admitió el dirigente Riveliño Zenteno. El campesinado vuelve a estar preocupado por la escasa lluvia en esta región, la sequía vuelve...

Blooming y Oriente Petrolero jugarán el clásico de la Copa Santa Cruz el 4 de Febrero

-Los socios de estos clubes jugarán un encuentro previo El primer clásico del año entre Blooming y Oriente Petrolero se jugará el domingo 4 de febrero, desde las 19:30, en el estadio Ramón Aguilera Costas, como parte de la Copa...

Pablo Lavallén:”En estos amistosos evaluaremos el rendimiento”

 -López tendrá que trabajar el doble a su retorno El campeón boliviano, The Strongest retornará al campo de juego este domingo (14:00 HB) con el primer amistoso de la pretemporada que será contra Sport Boys del Callao, rival que servirá...