Página
Digital

Página Digital

viernes, enero 19, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaJucus armados causan...

Jucus armados causan zozobra en el Cerro Rico de Potosí

Trabajadores mineros detectaron esta madrugada la presencia de al menos 30 jucus armados en minas del Cerro Rico de Potosí lo que generó la angustia de los trabajadores mineros.
El presidente del comité de vigilancia de la FEDECOMIN, Benito Aguilar, afirmó que hay preocupación por los actos ilícitos que protagonizan los ladrones de minerales, no solo se apropian de la carga sino también de objetos mineros.
Afirmó que los mineros están alertas para identificar a los delincuentes que ingresan a interior mina y sacan los sacos de mineral.
Por su parte, el subcomandante departamental de la Policía, coronel Carlos Oblitas, afirmó que un supuesto jucu fue aprehendido y trasladado a dependencias de la FELCC.
El hombre que no fue identificado está siendo procesado por robo agravado y, ahora, esperan que una autoridad jurisdiccional fije la audiencia de medida cautelar.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Confirman Bloqueo: “Evistas” en Potosí van por la renuncia de magistrados y suman el cambio del Gobernador

La medida será de carácter indefinido e inicia este lunes Potosí, Kollasuyo Digital Desde Plaza 10 de noviembre, sectores campesinos presentándose como oriundos de la Provincia Tomas Frías, confirmaron su participación en el bloqueo de caminos que es convocado por...

Arrancó el carnaval potosino con la premisa “cuidemos el agua, derrochemos alegría”

La municipalidad tiene listo su cronograma de actividades Potosí, Kollasuyo Digital Con danza, colorido y mucha alegría desde el obelisco ayer se dio lanzamiento al cronograma de actividades del carnaval citadino, donde se confirma las fechas de las entradas que...

Dakar 2024: del “gilipollas” a Pedro Sánchez, al bocazas de Al-Attiyah y la grandeza de Loeb

Carlos Sainz se ha convertido en leyenda con un cuarto Dakar para la historia. Un rally en el que no han faltado las anécdotas. Carlos Sáinz afrontaba los 175 kilómetros de la etapa final del Dakar con un enorme margen...