Página
Digital

Página Digital

sábado, enero 20, 2024

Potosí - Bolivia

56 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo

Heroes of the Storm: el MOBA olvidado por Blizzard que muchos queremos ver de vuelta

La confirmación de la compra de Activision Blizzard King por parte de Microsoft genera expectativas sobre lo que podría pasar con algunos de sus videojuegos más olvidados

Una de las noticias más importantes del año en materia de industria de los videojuegos, sin lugar a dudas, es la confirmación de la adquisición de Activision Blizzard King por parte de Microsoft. De esta forma, algunas de las franquicias más relevantes de la actualidad como Call of Duty, Candy Crush y World of Warcraft entre muchas otras pasan a formar parte del ecosistema Xbox.

Todos estos movimientos produjeron distintas expectativas, teorías y hasta deseos de los fanáticos sobre lo que podría pasar con algunas de sus franquicias favoritas. Esto se acentúa más cuando hablamos puntualmente de Blizzard, compañía que supo ser una de las más queridas de la industria hasta perder su relevancia debido a muy malas decisiones y denuncias internas tanto laborales como de acoso.

Entre los distintos videojuegos olvidados que se encuentran dentro del catálogo de Blizzard está Heroes of the Storm, su MOBA que lanzaron en 2015 para competir con League of Legends y Dota 2. Si bien el título propuso interesantes ideas para el género, nunca logró cumplir las expectativas de la compañía y dejó de recibir contenido en julio de 2022.

Uno de los mayores inconvenientes que tuvo Heroes of the Storm fue el año de su lanzamiento, ya que llegó muy tarde a comparación de League of Legends (2009) y Dota 2 (2013). Durante ese lapso, ambos títulos ya habían creado un lazo con su comunidad y es muy difícil que cambien de videojuego luego de esto. Incluso al día de hoy, aquellos dos juegos siguen siendo los mayores y únicos exponentes del género con una comunidad fiel que no para de crecer.

Un dato interesante es que el género MOBA nace en 2003 con Dota, un mod desarrollado en Warcraft III, título de Blizzard. Ante su éxito, Valve contrató a quienes lo crearon para luego lanzar Dota 2 de manera independiente. Por todo esto, el MOBA siempre fue un puñal clavado para Blizzard ya que nació dentro de un videojuego suyo pero nunca le logró sacar un beneficio real.

Cabe destacar que aunque Heroes of the Storm no logró competir de igual a igual, sí consiguió tener una comunidad fiel a la entrega ya que se convirtió en un lugar donde los fanáticos de Diablo, World of Warcraft, Overwatch y Starcraft se reunían para disfrutar de sus personajes favoritos de una manera diferente. Como ex jugador de la entrega, considero que una apuesta de Xbox para revivir el título podría ser una interesante maniobra.

Heroes of the Storm, de Blizzard.

Heroes of the Storm introdujo interesantes novedades en cuanto a jugabilidad, como una gran variedad de mapas con eventos propios, la eliminación de los objetos, la inclusión de talentos donde cada personaje puede optar por distintas habilidades según cada partida, experiencia grupal y compartida por lo que todo el equipo escala de la misma forma, y un elenco de personajes de las distintas franquicias de Blizzard.

Todo esto resultó en un juego menos complejo que League of Legends o Dota pero no por eso menos divertido ni interesante. Batallas directas, duelos constantes y mucha variedad de personajes son los bastiones de Heroes of the Storm. Uno de sus puntos más fuertes es que cada uno de sus personajes se sienten y hasta se juegan parecidos a como lo hacen en sus obras originales. Solo para mencionar algunos de ellos, podemos jugar con emblemáticos personajes como Diablo, Azmodan, Tracer, Abathur, Sylvanas y Arthas.

Heroes of the Storm, de Blizzard.

Uno de los principales problemas que llevaron a Blizzard a dejar de sumar contenido al juego es que nunca pudieron monetizarlo como ellos pretendían. En 2017, lanzaron Heroes of the Storm 2.0 que trajo tantas novedades al juego que se lo podría considerar un relanzamiento. Sin embargo, el juego es free to play y los cosméticos y elementos pagos eran muy sencillos de conseguir simplemente jugando, por lo que no le generaba los ingresos pretendidos a la compañía, algo similar a lo que ocurrió con Overwatch.

Todavía la adquisición de Microsoft es muy reciente y no hay novedades sobre si van a intentar revivir este videojuego. Sin embargo, no caben dudas que los ojos de Xbox estarán puestos en devolver a la saga Diablo, Overwatch, World of Warcraft y Starcraft a sus épocas doradas. Teniendo en cuenta esto, sería un error no ver el potencial de Heroes of the Storm, no como un título capaz de competir contra los mejores del género sino como un lugar que evolucione y acompañe a las demás franquicias.

Por otro lado, y quizás siendo un poco más ingenuo, Heroes of the Storm tiene una estructura y base consolidada para recibir personajes y contenidos de otras franquicias de Xbox que no necesariamente formen parte de Blizzard. No quedan dudas que quienes fuimos jugadores de esta entrega estaremos expectantes para ver lo que pueda suceder en el futuro. Pero, mientras tanto, ¿a quién no le gustaría ver a Master Chief peleando codo a codo con el mismísimo Diablo?

Fuente: INFOBAE

Últimas Noticias

Continua leyendo

Arnold Schwarzenegger hizo bromas sexuales sobre su detención en Alemania por un lujoso reloj: “¡Estaba esposado!”

El icónico actor transformó su contratiempo aduanero en comedia durante el evento de su fundación climática, recaudando una cifra millonaria Arnold Schwarzenegger, la leyenda de Hollywood, no solo es conocido por su imponente presencia en la pantalla, sino también por...

Arrancó el carnaval potosino con la premisa “cuidemos el agua, derrochemos alegría”

La municipalidad tiene listo su cronograma de actividades Potosí, Kollasuyo Digital Con danza, colorido y mucha alegría desde el obelisco ayer se dio lanzamiento al cronograma de actividades del carnaval citadino, donde se confirma las fechas de las entradas que...

‘Los colonos’, un crudo y violento ‘western’ que enfrenta a Chile con los pecados del colonialismo

En el material analizado, se presenta una película llamada “Los Colonos”, la cual se describe como un crudo y violento western que confronta a Chile con los pecados del colonialismo. El filme, ambientado en el siglo XIX, aborda la...