Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalTramo Las Cruces...

Tramo Las Cruces – Buena Vista: Camacho escribe una carta desde la cárcel y cierra las puertas al diálogo

A través de una carta escrita desde su encierro en el penal de Chonchocoro, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, cerró todas las puertas a reanudar el diálogo respecto a la carretera en el tramo Las Cruces- Buena Vista.

A través de una carta escrita desde su encierro en el penal de Chonchocoro, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, cerró todas las puertas a reanudar el diálogo respecto a la carretera en el tramo Las Cruces- Buena Vista.

En la misiva, Camacho reitera su postura de rechazar el tramo de la carretera debido a que supuestamente pondría en riesgos los acuíferos de Guendá – Urubó

“En Santa Cruz estamos luchando contra amenaza muy grande, la presión interesada del gobierno por construir una carretera que pone en riesgo el agua de todos los cruceños solo para beneficiar un negociado inmobiliario.  Es por eso que hoy, además de manifestar que no vamos a negociar el agua, he pedido a mi equipo de trabajo que desarrolle un programa integral de información y difusión para cuidar el agua y así llegar a todo el departamento, y así cuidemos el agua correctamente”, señala la misiva de Camacho, según reportó El Deber.

Asimismo, Camacho hace referencia a la crisis del agua que se vive en algunas regiones del país y le pide al presidente del Estado, Luis Arce, poner “límite” a sus ‘ministros’ para avanzar.

“Presidente Arce ponga un límite a sus ministros que buscan beneficios particulares, impulsando un proyecto que dañará irremediablemente los acuíferos. ¿Usted quiere ser recordado como el presidente que destruyó el ecosistema que provee agua a Santa Cruz?”, señala la misiva.

Y agrega: “el capricho político o negociado de unos cuantos, no puede ser más importante que el agua de todo un pueblo. Usted cree que lo van a recordar por sostener a un ministro nefasto o respetar un departamento y cuidar el agua”.

El viernes, la Gobernación de Santa Cruz ya no asistió al diañlogo con el Gobierno, a la cabeza del Ministerio de Planificación.

La discusión principal de estos encuentros ha sido la construcción del tramo 2 y 3 del proyecto Las Cruces – Buena Vista, que según los del gobierno departamental, afectan a los acuíferos de la Unidad de Conservación del Patrimonio Natural, pero que según la ABC no.

En ese sentido, en las últimas horas el gerente de la Administradora Boliviana de Carretera (ABC) de Santa Cruz, René Solano, afirmó que la ABC considera que sí es posible efectuar actividades en el marco de las normas e instrumentos previstos en la normativa legal en el tramo dos de la carretera”.

Mientras tanto en Buena Vista se mantiene el bloqueo de camino exigiendo la viabilidad de la carretera.

Fuente: OXÍGENO.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...

Misión Técnica Internacional acompaña la jornada censal y afirma que se desarrolla con normalidad

Una delegación de representantes de organismos internacionales acompaña el Censo de Población y Vivienda en el país, el director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) de la CEPAL, Simone Cecchini, afirmó que el evento se desarrolla con...