La Tri venció 2-1 a la Celeste, que se marchó del Paz Delgado entre reclamos por un supuesto penal de Hernán Galíndez.
Fueron 17 meses de espera los que tuvo el hincha ecuatoriano para volver a ver a La Tri en su casa. Y vaya que valió la pena: aguerrido y sufrido triunfo 2-1 frente a la Uruguay de Marcelo Bielsa, para obtener las primeras unidades en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Partido que tuvo de todo: golazos, penal errado y ¿otro no cobrado?
Apenas Wilton Sampaio pitó el final, toda la Celeste le fue a reclamar una supuesta falta de Hernán Galíndez sobre Facundo Torres. ¿Qué pasó? En la última acción del cotejo, el arquero se lanzó hacia adelante a cortar un centro venenoso en su área. El atacante charrúa del Orlando City llegó a cabecear rodeado de cabezas ecuatorianas y su remate impactó en el cuerpo del golero rosarino, que por la inercia del envión terminó chocando con su rival.
El asunto es que los guantes de Galíndez dieron de lleno en el rostro de Torres y este después sufrió un golpe con el poste del arco. Por suerte, ese topetazo no pasó a mayores y se levantó sin mayores dificultades.
El juez brasileño no lo consideró falta, la jugada siguió y sí advirtió un foul en ataque sobre Kevin Rodríguez, que le dio tranquilidad al local y despertó reclamos tanto de Bielsa como de sus colaboradores.